España gratis: 500 experiencias que puedes disfrutar a 0 euros

España gratis: 500 experiencias que puedes disfrutar a 0 euros
España gratis: 500 experiencias que puedes disfrutar a 0 euros

¿Eres amante de los chollos? Sabemos que a los lectores del blog de Viajes de OK Diario os encanta aprovechar ofertas irresistibles, por eso cuando encontramos alguna ganga de vuestro interés no tardamos ni medio segundo en descubrírosla. Y hoy no sólo tenemos un chollo, ¡hay 500! Porque se ha publicado recientemente un libro que gustará a los más ahorradores. Su título es España gratis: 500 experiencias que puedes disfrutar a 0 euros y nos propone todo tipo de planes e ideas “para llenar tu tiempo libre sin vaciar tu cartera”.

A lo largo de las 400 páginas de España gratis: 500 experiencias que puedes disfrutar a 0 euros encontrarás multitud de actividades de las que puedes disfrutar en nuestro país sin tener que llevarte la mano a la cartera. “Desde conocer de primera mano el trabajo de un artista en su propio estudio, presenciar un auténtico desembarco vikingo o asistir a un festival de cine entre graneros y corrales, hasta internarse en las entrañas de la Tierra en busca de los orígenes del arte, saborear deliciosas especialidades regionales en incontables fiestas populares o acudir a un banco que no funciona con dinero”, explica la autora, la periodista Edurne Baz. “Las propuestas son aptas para todos los gustos y te ayudarán a descubrir que las mejores cosas de la vida, literalmente, no tienen precio”.

Aunque resulta imposible reunir en un mismo lugar todas las alternativas gratuitas que existen en el mundo, la obra también pretende servir de inspiración a los lectores en su búsqueda sean cuales sean sus inquietudes: la naturaleza, el arte, la literatura, el cine, la Historia, las fiestas populares, los deportes, el turismo, la gastronomía… Hay centenares de propuestas, ideas y alternativas para todo el mundo. Sólo hay que tener un poco de imaginación en buscar en las fuentes de información apropiadas.

España gratis: 500 experiencias que puedes disfrutar a 0 euros
Portada del libro España gratis

4 planes que nos propone España gratis

Para los amantes del cine: VOSE… y gratuita

Algunas salas de cine cuentan con promociones que animan a los clientes a disfrutar del séptimo arte a precios más asequibles de lo habitual con iniciativas como el Día del espectador. Algunos van incluso más lejos, ofreciendo una entrada completamente gratuita. Un ejemplo son los Cines Duplex, en El Ferrol. Además de ofertar entradas a un euro cada último viernes del trimestre (en el llamado Día del Duplex), cuenta desde hace años con otras interesantes iniciativas de disfrute gratuito como ciclos de cine en versión original subtitulada, organizados en torno a la figura de diferentes directores (Steven Spielberg, Woody Allen, Alfred Hitchcock…), géneros (cine bélico, cine clásico…) o estaciones del año (Otoño de cine, Primavera de cine, Invierno de cine…). También ofrece diversas proyecciones temáticas y gratuitas en colaboración con asociaciones de la comarca ferrolana y alrededores.

Para los amantes de la gastronomía: La Gran Marmitada

En Santoña (Cantabria) durante las fiestas de la Virgen del Puerto, la primera quincena de septiembre, se celebra La Gran Marmitada, un ejemplo de las miles de fiestas populares con comida gratuita que tienen lugar por toda España. En Santoña ese día se reparten miles y miles de raciones de este suculento manjar marinero entre los múltiples asistentes. No contentos con la oferta, los santoñeses suelen añadir además pan, cerveza y vino de acompañamiento. Peñas, agrupaciones y vecinos se suman entusiastas cada año al consistorio en la organización de la esperada cita pelando las patatas, picando la cebolla y guisando el bonito. Durante las fiestas patronales es también habitual la procesión marítima en la bahía con una gran sardinada popular.

España gratis: 500 experiencias que puedes disfrutar a 0 euros
El bookcrossing es una de las propuestas del libro España gratis

Para los amantes de la literatura: Libros liberados

El llamado bookcrossing, o la liberación e intercambio de libros, es una iniciativa mundial que cuenta cada vez con más aceptación entre los lectores más generosos. Evita la acumulación en estanterías privadas de grandes cantidades de libros que jamás serán releídos (o puede que ni siquiera leídos), permitiendo a otros lectores disfrutar de ellos al tiempo que quien los ha puesto en circulación se sumergen en las historias que otros participantes ponen a su vez sobre el mapa. La liberación de libros en espacios públicos se puede hacer de forma individual y no reglada, pero tiene mucho más interés participar en una comunidad con idénticos intereses. Es tan sencillo como etiquetar los libros que se pretenden liberar y registrarlos en la página web oficial. De este modo, su periplo será público y se podrá conocer en cada momento por dónde anda cada ejemplar.

Para los amantes de la naturaleza: La berrea

La berrea es el sonido del amor o del deseo de concepción entre los ciervos. Los machos tratan con sus alaridos y con el uso de sus cornamentas de demostrar su poderío, su fuerza y su jerarquía sobre el resto ante las hembras expectantes. Un ritual que habitualmente se desarrolla entre los meses de septiembre y octubre y que deja en el terreno huellas inequívocas. Este atávico espectáculo se puede disfrutar en un buen número de rincones naturales de España. Andalucía y Extremadura cuentan con una numerosa comunidad de ciervos y también es habitual disfrutar del espectáculo en el norte, en diferentes lugares de Asturias, Cantabria o la zona norte de Castilla y León. Algunos ejemplos habituales son la Sierra de Cazorla, parques nacionales como el de Monfragüe o el de Cabañeros o el asturiano Parque Natural de Redes.

Lo último en Viajes

Últimas noticias