De 0 a 100 km/h en ¡1,779 segundos!
Todos de jóvenes hemos tenido una cierta tendencia a la locura en algunos aspectos. Y los universitarios no van a ser menos, por mucho que sean alemanes y, por ende, más ‘civilizados’ que nosotros. ¿Por qué tenemos esta reflexión hoy? Por el último invento que nos llega desde la Universidad de Stuttgart, un pequeño bólido eléctrico que ha batido el récord Guinness de aceleración.
Esta pequeña joya que ves en la fotografía es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo ¡1,779 segundos! Y eso significa que, a falta de homologación, estamos ante un nuevo coche récord. Aquí tienes el vídeo que lo demuestra.
De 0 a 100 en 1,779 segundos
El diseño de esta bala con ruedas recuerda al de un monoplaza de carreras, a escala eso sí. Y es que no solo hablamos del tamaño, sino también del peso. Según las mediciones oficiales, el vehículo que han creado los chicos de la universidad de Stuttgart pesa 160 kilogramos. Eso quiere decir que los 136 CV que entregan sus cuatro motores eléctricos pueden llegar a alcanzar unos niveles de rendimiento difíciles de entender para los mortales comunes. Sorprende también la capacidad de tracción del bólido, que a pesar de semejante aceleración, como has podido ver en el vídeo, no patina en ningún momento. Esto ha sido fundamental para no perder ni un ápice de potencia y poder hacerse con el récord, hasta ahora en posesión de un coche de similares características llamado ‘Grimsel’.
Grimsel, el anterior coche-récord
El Grimsel necesitó apenas 30 metros de pista para ponerse a 100 km/h. Estamos hablando de un coche fabricado en fibra de carbono, lo que da lugar a un liviano peso de 168 kilogramos, dotado de un motor de 200 CV. Para evitar las pérdidas de adherencia ante tal cantidad de fuerza, el par motor está controlado individualmente en cada rueda, además de contar con un sistema de control de tracción.
Lo último en Motor
-
Adiós a llevar el DNI y el carnet de conducir en la cartera: la Unión Europea cambia las normas a partir de 2027
-
Confirmado el cambio de la DGT: a partir de 2028 los jóvenes de 17 años podrán sacarse el carnet de conducir
-
Compra el Ferrari 612 Scaglietti más barato del mercado por 20.000 €… y descubre por qué, en realidad, no existe un Ferrari barato
-
El Gobierno paga sólo el 6% de reclamaciones por daños al deterioro de la red de carreteras
-
Llegan las matrículas rosas a España: qué significan, a qué vehículos afectan y por qué a la DGT le gustan
Últimas noticias
-
Polémica en las redes por el lince callejero: «Lo adoro, pero si toca a mi gato, me hago una alfombra»
-
Desfase en las noches de Ibiza: turistas británicas desnudas se tiran a las calles para detener la circulación de los coches
-
Sanchadas y sus consecuencias
-
La estación de Son Costa será el gran nudo ferroviario de Mallorca que enlazará todas las líneas de tren y metro
-
Operativo contra los taxis ‘pirata’ en Ibiza la semana de aperturas de las discotecas