Animales

La vida en intimidad de los animales salvajes

Los animales, en sus diferentes especies, siempre nos sorprenden. ¿Conoces la vida en intimidad de los animales salvajes? Aquí te contamos algo más.

Vida de animales salvajes en intimidad
La vida íntima de los animales salvajes
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

¿Te gustaría descubrir la vida secreta de los animales salvajes? Muchos documentales nos los muestran depredando al siguiente eslabón de su cadena alimentaria o copulando con los de su misma especie. Sin embargo, no todo en la vida es alimentarse y reproducirse. Varios proyectos científicos han permitido obtener imágenes inusuales que muestran que la intimidad de los animales salvajes está llena de sorpresas.

Cómo descubrir la intimidad de los animales salvajes

Para comenzar, digamos que no es necesario viajar a lugares exóticos para descubrir la intimidad de los animales salvajes. Las ciudades se han convertido en el nuevo hábitat de una gran cantidad de especies que encontraron alimento y refugio en los parques, edificios y rincones.

Además, debemos repasar la definición de animales salvajes, ya que esta expresión nos remite a tigres, rinocerontes, elefantes o jirafas. Según los especialistas en vida silvestre, animales salvajes son todos aquellos que viven en libertad. Esto incluye desde majestuosos leones hasta diminutos insectos de jardín. Muchos de estos animales son de hábitos nocturnos o permanecen ocultos a nuestra vista para no ser molestados, por eso es difícil descubrir su vida íntima, pero… no imposible.Vida de animales salvajes en intimidad

Una cámara fotográfica, paciencia y dedicación, son suficientes para apostarse una noche en el balcón o la terraza y esperar a que la vida silvestre comience a aparecer. Si tienes mascotas como lagartos o camaleones, podrás descubrir sus increíbles hábitos de alimentación si los observas sin molestar. Cuando conviven mascotas domésticas y animales salvajes, es muy probable entablen una extraña, pero adorable amistad. Por ejemplo, perros y búhos pueden ser grandes compañeros.

Costumbres raras en la intimidad de los animales salvajes

  • Dormir: si hay un momento íntimo en la vida es el sueño. Todos los animales duermen y algunos lo hacen de la manera más extraña. Delfines y vencejos continúan nadando o volando mientras duermen. Algunos monos lavan los alimentos antes de comerlos. Muchos mamíferos y aves duermen de pie bloqueando los músculos de las patas para que no se contraigan; así pueden huir rápidamente en caso de necesidad. Las suricatas duermen en pilas de hasta cuarenta ejemplares para mantenerse calientes.
  • Comer: no es muy fácil descubrir cómo se alimentan los animales salvajes en su hábitat natural. A la hora de comer, algunos pueden ser realmente exigentes. Las serpientes africanas ingieren enteros huevos o animales pequeños, pero mucho más grandes que sus cabezas. El plato preferido del buitre egipcio son los huevos de avestruz, pero como son demasiado grandes les arroja piedras hasta que los rompe para después darse un verdadero festín.
  • Crías: los rituales de cortejo y apareamiento animal son muy conocidos, pero no por eso menos sorprendentes. Muchas hembras o incluso machos adoptan crías huérfanas de su especie o de otras.

Sorprendente, ¿no es cierto? ¡Aprende más sobre la intimidad de los animales salvajes!

Lo último en Mascotas

Últimas noticias