En verano, cuida la salud de las uñas de tu gato
Entre los cuidados que exigen nuestras mascotas, está la revisión de sus uñas. ¿Cómo revisar las uñas de tu gato? ¿Qué hacer si están largas?
Cuando tomes en brazos a tu gato, aprovecha la oportunidad para revisar sus uñas y asegurarte de que estén limpias y saludables. Su color debe ser blanco, bien claro, o negro amarronado y en apariencia, debemos ver una superficie lisa, sin costras ni deshilachados. Aunque lo más importante, y que puede ocasionar problemas a tu gatito, es el largo de sus uñas.
Cuida las uñas de tu gato
Las uñas de tu gato no deben tocar el suelo cuando tiene las patas apoyadas, porque eso le ocasionaría dificultad al caminar y le restaría capacidad de tracción. Si son demasiado largas, tu gato puede quedar enganchado en telas, alfombras y mantas, y lesionarse mientras intenta liberarse.
Además, cuando las uñas comienzan a crecer desproporcionadamente, comienzan a curvarse hacia adentro y lastiman sus almohadillas, lo que puede causarle una infección.
¿Cuándo es necesario que cortes las uñas del tu gato?
En el verano, las uñas de los gatos crecen mucho más rápidamente. Por eso, debes estar atento. También ten presente que las uñas crecen más rápido cuando la actividad que desarrolla el gato requiere del uso de sus garras. Si tu gato es un animal que está acostumbrado a salir al exterior, seguramente se trepa a los árboles y a los muros y salta de un lado a otro sin caerse, gracias a su agilidad, pero fundamentalmente a la capacidad de agarre que tienen sus uñas.
Probablemente, las uñas de las patas traseras estén más gastadas que las delanteras, ya que son las que utiliza para trepar y mantenerse en equilibrio. En estos casos, cuando el gato frecuenta la calle normalmente, no es conveniente que cortes sus uñas porque le estarías restando capacidad de ataque y defensa frente a cualquier otro animal. Al mismo tiempo, le impedirías practicar su deporte favorito: trepar árboles.
Cortar las uñas
El corte de las uñas de un gato es una tarea delicada y, si ya has decidido cortar sus uñas, es recomendable que lo haga un veterinario con experiencia. La uña del gato tiene un nervio central que puedes lesionar, causar sangrado y profundo dolor a tu mascota.
Si decides llevar adelante la operación, es conveniente que tengas a mano algún tipo de coagulante en polvo, o en su defecto, un poco de almidón de maíz, que ofrece los mismos resultados. ¿Vas a cortarle las uñas a tu gato? ¿Sueles hacerlo? Déjanos tus comentarios y recomendaciones. Comparte estos consejos con todos tus amigos dueños de gatos.
Temas:
- Gatos
Lo último en Mascotas
-
¿Los gatos sueñan? Ésta es la respuesta definitiva de los veterinarios
-
¿Por qué algunos perros son tan agresivos? Un estudio de Harvard tiene la respuesta
-
La razón por la que te da calambre cuando tocas a tu mascota
-
3 señales que revelan que tu gato te está pidiendo ayuda y es urgente
-
Alerta urgente para los dueños de perros: las nuevas larvas que ya infectan a los humanos
Últimas noticias
-
Netanyahu advierte a Hamás: reanudará la guerra contra los terroristas en Gaza si no cumplen lo pactado
-
Trump conquista Washington: sus casos legales quedan atrás y su comité recauda 150 millones
-
Así será la toma de posesión de Donald Trump
-
Horario y dónde ver en directo la toma de posesión de Donald Trump como presidente de EEUU
-
La jura de Donald Trump en la toma de posesión se trasladará al interior del Capitolio por el intenso frío