Coronavirus

Consejos de higiene de mascotas para prevenir el coronavirus

Si tienes una mascota en casa en estos tiempos de coronavirus, lo mejor es seguir unas pautas en cuanto a su higiene. Toma nota.

Mascotas, prevenir el coronavirus
Pautas higiene de mascotas ante el coronavirus
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las mascotas o animales de compañía no son un riesgo de infección de coronavirus. Sin embargo, los expertos recomiendan tener mucha precaución, en especial si alguna persona de la familia se encuentra infectada. En este caso lo más aconsejable es mantener la higiene del animal, así como desinfectar los objetos con los cuales está en contacto. Para ello, te ofrecemos algunos consejos.

Cómo prevenir el coronavirus con mascotas

Si el dueño de una mascota está infectado, es imprescindible que no tenga contacto con ella, y pedirle a otra persona que lo cuide. Cuando el perro tiene que salir a la calle, el paseo debe ser muy corto y el cuidador debe evitar el contacto con otras personas y animales.

El virus puede sobrevivir durante muchas horas e incluso días en las superficies, aunque no en el pelaje de los animales. Pero sí puede infectarse el collar de un perro, sus juguetes, su plato de comida, los contenedores de gatos y las superficies con las que las mascotas están en contacto.Mascotas,  prevenir el coronavirus

Consejos de higiene para perros y gatos

No le coloques una mascarilla a las mascotas

Esto no es necesario y, además, puede causarle al animal problemas para respirar.

Evita usar alcohol para desinfectar a tu perro o gato

No uses alcohol sobre el pelaje ni las patas de tu mascota, pues es muy doloroso para ellas y pueden ingerirlo.

No aísles a las mascotas

No coloques a los animales en jaulas o en habitaciones separadas. Déjalos moverse por toda la casa, juega con ellos e intenta que hagan ejercicio.

Ten en mente un plan de emergencia

Asegúrate de contar con una persona que pueda hacerse cargo de tu mascota por unos días en el caso de que te enfermes.

No compres en exceso

No es necesario que compres grandes cantidades de comida o insumos para tu mascota, pues esto puede generar escasez para otros animales. Solamente asegúrate de tener lo suficiente para 2 semanas.

Ayuda a otras mascotas

Considera adoptar a un perro o gato. Los refugios de animales han cerrado sus puertas y se ha limitado de forma drástica las adopciones. También puedes acoger a un animal temporalmente o donar comida o dinero a un refugio.

Si tienes familiares o vecinos que no pueden pasear a sus mascotas, ofréceles tu ayuda. Este es el momento de ser solidario y de colaborar para asegurar el bienestar de los animales.

Comparte estos consejos con todos tus amigos dueños de mascotas. Déjanos tu historia, tus opiniones y consejos, también tú puedes ayudar a otros difundiendo la información importante.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias