Mascotas
Perros

¿Tu perro puede coger un resfriado?

Estos son algunos de los consejos que pueden ayudarte a tratar a tu perro resfriado. Con ellos estarás prevenido ante los síntomas de esta enfermedad.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Seguramente te habrás hecho esa pregunta alguna vez. Efectivamente, los perros, al igual que los humanos, pueden resfriarse. Las causas pueden ser muy diversas, desde la exposición al frío o la presencia de un virus, hasta los cambios bruscos de temperatura. No se trata de una enfermedad grave, pero debe ser tratada a tiempo para evitar complicaciones más severas. Ahora bien, para saber cómo reconocer si tu perro ha cogido un resfriado, a continuación te explicamos sus síntomas más frecuentes.

Síntomas de resfriado en los perros

Un refriado leve se puede superar en una semana con los cuidados adecuados. Como nosotros, los perros resfriados necesitan estar bien calientes, no mojarse y alimentarse debidamente. Para que puedas detectarlo a tiempo, te detallamos cuáles son los síntomas que puede presentar tu perro:

Los síntomas de un resfriado pueden prolongarse durante una o dos semanas, ya que el tiempo de evolución de la enfermedad dependerá de cada perro y de la atención que reciba. En casos graves puede observarse dificultad para respirar o se puede escuchar un silbido al hacerlo. En estos supuestos es mejor acudir cuanto antes al veterinario.

¿Cómo cuidar a un perro resfriado?

El resfriado común no tiene tratamiento, pero es importante que le ofrezcas a tu perro algunos cuidados especiales: mantenlo caliente y seco, evita los cambios de temperatura, reduce el tiempo de los paseos o suspéndelos hasta que se mejore, evita el ejercicio, procura que tome suficiente agua, déjalo que descanse, evita contagios si tienes varios perros en tu casa, evita el humo o el polvo y dale una dosis extra de vitamina C, ya que puede ayudarle a mejorar sus defensas.