¿Tienes un gato muy posesivo? ¿Qué hacer?
Cuando tenemos una mascota posesiva en casa, existen algunos consejos prácticos para saber cómo actuar. ¿Cómo tratar a un gato muy posesivo?
Si tu gato te da cabezazos, no es porque quiera jugar: los expertos veterinarios aclaran el motivo
Aviso de los veterinarios si tu gato orina fuera del arenero: este es el motivo y debes atajarlo cuanto antes
Algunos gatos se muestran posesivos con su dueño y si bien esto puede tomarse como una muestra de cariño, muchas veces puede ser peligroso. Un gato posesivo es extremadamente celoso, no admitirá visitantes nuevos en su territorio y muchas veces se mostrará agresivo. El minino con este temperamento puede causar problemas de comportamiento ante un nuevo miembro en la familia, si no se incorpora gradualmente. Por eso si tienes un gato muy posesivo es posible que no quiera compartir tu afecto y momentos divertidos con nadie más. A continuación, te comentaremos qué puedes hacer para modificar este comportamiento en tu mascota.
¿Qué hacer si tu gato es muy posesivo contigo?
Si tu gato es muy posesivo contigo, en primer lugar debes tratar de socializarlo, lo ideal es hacerlo cuando son chiquitos para evitar un gato posesivo en el futuro.
Durante su adolescencia los gatitos aprenderán la naturaleza de la convivencia, lo ideal es que permanezcan con su madre y toda la camada durante las primeras 8 semanas. Una vez que tu felino esté preparado para salir, protegido con los planes de vacunas y desparasitación, debes comenzar la vida social con él. Es ideal que vea otras personas y otros animales.
Es importante si vas a traer un gato nuevo a tu casa, que prepares a los ya existentes para su llegada. También es fundamental que tenga su lugar y sus cosas básicas para la vida diaria. Cada gato debe tener su plato de comida, sus propios juguetes, su caja de arena y su agua fresca y potable.
Recuerda siempre de estar atento y no pasar más tiempo con la nueva mascota, ni que acapare más tu atención. Porque esto pondrá celoso a tu pequeño minino y comenzará a tener problemas de conducta. Si a pesar de los cuidados, en cuanto al trato con tu querido felino notas que continúa con los problemas de celos y se muestra posesivo, debes consultar con un especialista en comportamiento felino.
Cómo reconocer a un gato posesivo
Cuando un gato se muestra posesivo con su guardián lo expresará a través de su lenguaje corporal. Presta atención a los siguientes signos:
Cambios de humor
Cuando un gato se siente abandonado por su dueño, suele deprimirse. En este caso tratará llamar la atención de su dueño acaparándolo con su hiperactividad.
Esconderse
Si una nueva persona o mascota se incorpora en su hogar, puede reaccionar huyendo por miedo o correr a esconderse para que lo busques y de esta forma lograr tu atención hacia él.
Agresión
Un gato posesivo puede tratar de llamar la atención atacando a la nueva persona o mascota incluso su propio dueño.
Si tu pequeño felino se muestra muy posesivo y no admite compartirte con otras personas o mascotas, debes ayudarlo en su socialización para que acepte a los demás y no sienta que tú le perteneces solo a él.
Temas:
- Gatos
Lo último en Mascotas
-
Si tu gato te da cabezazos, no es porque quiera jugar: los expertos veterinarios aclaran el motivo
-
Aviso de los veterinarios si tu gato orina fuera del arenero: este es el motivo y debes atajarlo cuanto antes
-
Aviso de la UE a los dueños de perros en España: multas por no cumplir esta norma
-
Si tu gato te maúlla más que a tu pareja, no es por hambre ni por quejarse: un estudio da con la explicación
-
Los veterinarios piden a los dueños de gatos que hagan esto: es muy importante
Últimas noticias
-
Quién es Jordi Sevilla: su edad, esposa, hijos, sus cargos en el PSOE y el manifiesto contra Pedro Sánchez
-
Si tu gato te da cabezazos, no es porque quiera jugar: los expertos veterinarios aclaran el motivo
-
Giro en la vida de los Beckham: la decisión de Brooklyn con sus padres que pone su relación contra las cuerdas
-
El BOE lo confirma: la comunidad que tendrá un puente de 5 días en 2026
-
Ni Leganés ni Parla: el pueblo de Madrid donde es más barato comprarse una casa