Tareas que los perros harán encantados para ayudar en casa
¿Tu perro sabe algún truco para ayudar en la casa? Apunta estos consejos para entrenar a las mascotas en tareas útiles.
Muchos perros ayudan en casa de diferentes formas, pues hay pequeñas tareas que pueden aprender a hacer, como recoger la basura, encender las luces, despertar a los miembros de la familia, recibir el correo e incluso pasar un paño en el suelo cuando se derrama un líquido. Los perros son inteligentes y no solo pueden aprender trucos, sino que harán pequeñas tareas y ayudarán con gusto en casa, pues les encanta recibir cariño y pequeñas recompensas por su colaboración.
Tareas que los perros pueden hacer en casa
Recoger la basura
Hay perros que recogen la basura y esta es una tarea que pueden aprender con facilidad. Este entrenamiento comienza ofreciéndole al perro algo de la basura que no le haga daño (y que no quiera comer), como una bolsa o un papel de embalaje arrugado.
Una vez que el perro lo tome, debe aprender a dejarlo caer en el contenedor de basura. Para ello, coloca el bote debajo de su boca, pídele que lo suelte y, cuando lo deje caer, ofrécele la recompensa. En los sucesivos entrenamientos, aleja cada vez más el cubo o contenedor.
Encender las luces
Sostén una golosina encima del interruptor de la luz y anima a tu perro a que la alcance. Cuando consiga encender o apagar la luz con sus patas, elógialo y entrégale su premio. Con este juego, puedes hacer que tu perro aprenda a apagar las luces a la noche, o a encenderlas cuando se lo pidas.
Buscar objetos en la casa
Para que tu perro busque objetos, comienza por enseñarle la orden “Buscar”, pues una vez que lo aprenda, podrá hallar casi cualquier cosa que se pierda en la casa, ir a buscar tus pantuflas, las llaves del coche o recoger el periódico.
Esto es más fácil de conseguir en algunas razas de perros, pues tienen un instinto natural para buscar. Para ello, puedes comenzar con un objeto sencillo, como buscar su correa para salir de paseo.
Cargar con objetos
Una tarea muy sencilla para los perros y, además, reconfortante, es cargar con objetos, siempre que no sean demasiado pesados para el animal.
La mejor forma de comenzar es pedirle a tu mascota que cargue con la bolsa de compra hasta el coche, o a llevar el agua cuando salen de paseo.
Secar el agua del suelo
Muchos perros se muestran muy satisfechos por hacer algunas pequeñas tareas de limpieza en casa, como pasar un paño si se vierte el agua de su plato. Y en base a un entrenamiento con halagos y recompensas, no es algo muy difícil de lograr.
También hay canes ayudan a limpiar la casa y pueden incluso pasar un plumero. Todo depende de su motivación, es decir, de las recompensas y los halagos de sus dueños.
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Ni agua ni sombra: el sencillo truco de los 5 segundos para saber si debes sacar a pasear a tu perro en verano
-
Ni Labrador ni Galgo: éstas son las razas de perro que necesitan paseos más largos, según una experta
-
Adiós para siempre a las pulgas: el remedio que puedes hacer en casa y que recomiendan los veterinarios
-
Llevamos toda la vida engañados: los tigres y leones no son felinos
-
Cuidado si tu gato está engordando: los veterinarios advierten que esto puede ser peligroso
Últimas noticias
-
Netanyahu dice que sólo habrá acuerdo de alto el fuego con Hamás bajo los «términos» de Israel
-
Horario Alcaraz – Norrie: dónde ver en directo gratis y a qué hora es el partido de cuartos de final de Wimbledon
-
Carlos Alcaraz – Rublev, en directo online hoy | Sigue en vivo gratis el partido de Wimbledon 2025
-
La UEFA le da una lección a Tebas con la multa al Barcelona
-
Al Barcelona le cae otra ‘multa’ de dos millones en el Mundial de Clubes