Animales

Soluciones para que el balcón sea seguro para el gato

Las mallas de plástico son muy buena opción

Gato en el balcón
Gato en el balcón

Llega la primavera, y con ella los días de sol y calor. Son buenas noticias, pero si tienes un gato en casa y quieres que tome el aire en el balcón, debes asegurarlo para que no se caiga al vacío. Hay quienes creen que los gatos caen de pie, pero no siempre es así. Depende en gran medida de la altura desde la que caigan, porque puede que no tengan tiempo suficiente para girar 360 grados. En cualquier caso, puedes seguir alguno de estos consejos prácticos para evitar cualquier peligro.

Mallas de plástico

En los últimos años se han disparado las ventas de las mallas de plástico para proteger a los animales de compañía. Es importante fijar la malla con bridas muy resistentes, y comprobar con frecuencia que está en perfecto estado y no tiene ninguna rotura.

Arnés para gatos

¿Sabes que existe el arnés para gatos? Ofrece mucha libertad al animal y lo mantiene a salvo cuando esté en el balcón. Una solución 100% recomendada para cachorros. Lo más importante es que te asegures de que el arnés es del tamaño adecuado para que el gato esté a gusto. Mide su estómago y su cuello con una cinta métrica, y no olvides que debe quedarle ajustado, pero no apretado.

Quizá al principio no le guste, así que debes ser paciente. Empieza colocándoselo con mimo y dale un premio. Déjale unos minutos con él puesto y luego quitáselo. Repite el proceso a diario durante varias semanas hasta que se acostumbre al arnés.

Jaula para gatos

Esta es una de las soluciones más rápidas y efectivas. Puedes colocar una jaula de gran tamaño en una zona en la que el felino pueda disfrutar de las vistas. Recuerda que a los gatos les gusta mucho estar en lo alto para ver lo que pasa, así que si dispones del espacio suficiente lo mejor es que le coloques una percha.

Por supuesto, la jaula debe estar cerrada, y en el interior tienes que poner agua, comida y una caja de arena. El sitio donde la colocas es muy importante: elige un sitio a la sombra y donde corra el aire para que el animal no sufra un golpe de calor.

Como resulta lógico, el gato no puede pasarse todo el día dentro de la jaula en el balcón. Este es un espacio pensado para que esté una o dos horas tomando el aire sin riesgos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias