Perros

Si has esterilizado a tu perro, modifica su dieta

Si has esterilizado a tu perro, los veterinarios aconsejan que modifiques su dieta. Anota estos consejos para una alimentación balanceada en tu mascota.

Dieta de perro
Comida perro tras esterilizarse
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Una de las consecuencias de la esterilización de tu mascota, es que predispone a la obesidad, lo que ocurre en el 30% en gatos y en 2 de cada 3 perros esterilizados. Existen factores que, después de haber esterilizado a un perro, inciden directamente en su aumento de peso, particularmente las alteraciones hormonales que ocurren en su organismo.

La esterilización en los perros previene algunas enfermedades y evita el embarazo, pero tiene una incidencia directa en la alimentación. Si has esterilizado a tu perro tendrás que, entre otras cosas, modificar su dieta.

Dieta para mascotas esterilizadas

La ausencia de hormonas sexuales como el estrógeno o la testosterona, disminuyen la actividad física y la tasa metabólica; al mismo tiempo, aumenta la eficiencia del uso de energía y conduce a un mayor consumo de alimentos.

Asimismo, existe un desequilibrio entre la ingestión y el gasto energético, ya que los animales esterilizados son menos propensos a jugar y a correr en espacios abiertos.Perro come

Cómo alimentar a un perro esterilizado

Es necesario, desde el momento de la esterilización, empezar a administrar a tu perro una dieta adecuada orientada hacia la nutrición. Debes especialmente prevenir la obesidad, pues esta trae consecuencias muy negativas para la salud de las mascotas.

Es muy importante preguntar al veterinario las cantidades de alimento que le debes dar, teniendo en cuenta su edad, su peso y su carácter. Nunca superes la ración diaria recomendada.

Si preparas su dieta con alimentos naturales, ten en cuenta que sean de bajas calorías y que contengan mucha fibra. Evita alimentar a tu mascota fuera de horario normal y entre las comidas a las que está acostumbrado. Las dietas son más efectivas si te ajustas a ciertos horarios.

Los perros aceptan naturalmente las rutinas, y los horarios de su comida, principalmente. Te resultará mucho más fácil cambiar su dieta si mantienes la rutina de su alimentación.

Motiva a tu perro a hacer ejercicio

También debes motivar a tu perro a que haga ejercicio. Llévalo de paseo, juega con él y no solo le proporciones alimento.  El ejercicio es fundamental para que tu perro tonifique sus músculos y no caiga en el sobrepeso, pero ten presente siempre su peso y su edad y no lo exijas demasiado.

Agrega a su comida nutrientes valiosos para tu perro, como alimentos ricos en vitaminas y minerales, que sean buenos para los perros. Si vas a darle huesos, que sean crudos, pues es cuando más saludables son para los canes.

¿Has esterilizado a tu mascota? Déjanos tus comentarios sobre la dieta que le proporcionas para mejorar su salud. Comparte este artículo e informa a tus amigos que hayan esterilizado a sus perros.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias