Perros

¿Es recomendable llevar a tu perro pequeño en un bolso?

Aunque vemos muchos casos en que se transporta al pero pequeño en un bolso, cabe preguntarse si este hábito es realmente positivo para el animal.

Perro pequeño en un bolso
¿Es aconsejable llevar a tu perro pequeño en un bolso?
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Muchas personas acostumbran a llevar su perro pequeño en un bolso, pero realmente ¿es conveniente para el can ir en ese espacio? Esta forma de transportar al animal es bastante práctica; sin embargo, también tiene algunas desventajas que es importante tomar en consideración en pro del bienestar y la buena salud del perro. Aunque a muchos perros pequeños les encanta pasear en bolso, el dueño es quien debe determinar las circunstancias y definir si es conveniente o no en cada momento.

Pros y contras de llevar a tu perro pequeño en un bolso

Llevar a un perro pequeño en un bolso es bastante común y, aunque es un medio de transporte bastante práctico y que en general le suele gustar a los perros, también es cierto que puede tener algunas desventajas. Una de las desventajas viene con la temporada del año. En este aspecto, pasear al perro dentro del bolso en el verano puede llegar a ser muy sofocante como consecuencia de las altas temperaturas. El animal puede deshidratarse y llegar a sentirse muy mal.

Generalmente a los perros pequeños les encanta pasear dentro de los bolsos, por ello es importante que los dueños pongan un límite y los estimulen a salir del mismo para caminar un rato, correr y jugar. Un perro que no gasta energía puede tener problemas físicos y también emotivos. De hecho, pueden llegar a deprimirse por la falta de actividad física.

Por otra parte, el bolso es, sin lugar a dudas, un accesorio muy práctico para transportar a estos pequeños amigos peludos. Siempre y cuando se utilice para recorridos cortos, puntuales y en temporadas en las cuales las temperaturas no sean tan elevadas. En el invierno, por ejemplo, es un medio de transporte ideal, ya que además de ir muy cómodos los pequeños canes, también estarán protegidos del intenso frío. También es una excelente opción cuando llegas las molestas lluvias.Lllevar a tu perro pequeño en un bolso

Características del animal

Es importante que se tomen en cuenta las características del animal antes de seleccionar un tipo de bolso para transportarlo. Aunque se trate de perros pequeños, se deben tomar en consideración aspectos como el tamaño, peso y pelaje. Este último aspecto es muy importante para evitar seleccionar un bolso que puede ser de tela muy gruesa y pueda generarle calor al can o viceversa.

Llevar a tu perro pequeño en un bolso adecuado para sus características físicas es una gran opción para recorridos cortos y puntuales. Lo importante es que los dueños limiten los tiempos dentro de este accesorio para evitar algún tipo de complicación o problema. Y a ti, ¿te gustan los bolsos para transportar perros pequeños?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias