Perros

Razas de perros más valientes

Sea cual sea tu tamaño y sus características físicas, existe una diversidad de razas de perros más valientes. Aquí analizamos algunos de ellos.

Ver vídeo
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los canes son extraordinarios en muchos sentidos. Hay algunas razas de perros más valientes y fuertes que cuidan de nosotros. Son llamados los mejores amigos del hombre por ser animales cariñosos y sumamente leales. Ellos nos protegen, a la vez que ayudan a evitar el sentimiento de soledad y aumentan la felicidad. Los perros contribuyen a un mayor bienestar individual y familiar.

Enumeración de razas

Existen muchas razas de perros muy valientes. Destacan el Doberman, el Gran Danés, el Rottweiler, el Pastor Alemán, el Bullmastiff, el Fila Brasilero y el Alaskan Malamute.

  • Agiles, veloces y muy inteligentes, así se les conoce a los Doberman. Es una de las razas más valientes y fieles. Fue creada para ser perro policía. Necesita un dueño con experiencia, que sea firme pero también cariñoso. Si está bien entrenado, no tiene por qué ser peligroso ni violento.
  • El Gran Danés es un perro esbelto y de gran tamaño, tiene un carácter gentil y amoroso, por naturaleza es equilibrado y muy valiente. Es agresivo solo si la situación lo necesita, especialmente si siente que su dueño está en peligro. Es una raza principalmente de trabajo.
  • El Rottweiler es una de las razas más antiguas. Debido a su crianza es considerado un perro de protección y de compañía. Al principio su tarea era el pastoreo y proteger a su dueño. Más adelante se demostró que era apto para las tareas del servicio policial, por lo cual fue nombrado perro policía. Es confiado y muy activo, además de ser un perro inteligente.
  • El Pastor Alemán es un can que en su origen fue pastor y además perro policía. Es una raza inteligente y obediente, posee una gran cualidad de aprendizaje a corto plazo. Es fuerte y valiente, ideal para labores de salvamiento y de guía.Pastores alemanes valientes

Perros valientes de todos los tamaños

  • La del Bullmastiff es una raza de can ingles que resultó de la unión entre el bulldog y el mastín. Generalmente son perros tranquilos, pero siempre están alertas. Se caracterizan por ser fuertes, valientes y fieles, son muy protectores con su familia y amigos. Sin embargo, es un perro tan inteligente que no será agresivo si la circunstancia no lo amerita.
  • El Fila Brasilero es un perro imponente, ágil y de gran tamaño. Lleno de una notable valentía y coraje, es una raza perfecta como perro guardián. Con su familia es dócil, amoroso y juguetón; sin embargo, no tolera a los extraños lo que puede ocasionar que se torne agresivo. Es importante un buen adiestramiento para evitar problemas.
  • El Alaskan Malamute es una de las razas de perros más antiguas. Es utilizado como perro de trineo y auxiliar de esquimales. Es un animal inteligente e independiente, acostumbrado a la actividad física. En la segunda guerra mundial fue utilizado como perro de rescate de heridos.

Estas razas de perros más valientes son excelentes compañeros. Si tienes uno, aprende más sobre sus características y disfrútalos. Son mascotas excepcionales.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias