Perros

Razas de perros: Fila Brasilero

¿Te gustan los perros de gran tamaño muy cariñosos y con buen carácter? Aquí te contamos lo que debes saber sobre el Fila Brasilero. Toma nota.

Perros con encanto: Fila Brasilero
Perros grandes, Fila Brasilero

También conocido como mastín brasilero, el Fila Brasilero nació como un perro de caza, rancho y plantaciones, cuyo objetivo era vigilar las granjas y perseguir a los animales que huían. Se caracteriza por tener una personalidad dócil y leal cuando se trata de sus seres queridos. Es tolerante cuando debe convivir con niños y muy obediente, aunque con extraños su temperamento cambia completamente. Este perro suele ser desconfiado y cauteloso con desconocidos, pudiendo reaccionar agresivamente si lo acarician.

Personalidad del Fila Brasilero

El Fila o Mastín Brasilero es un gran protector de la familia y el hogar, juguetón y cariñoso con los más pequeños. Su personalidad puede volverse algo posesiva y territorial, convirtiéndolo en un animal poco amigable con los extraños. Es por eso que no se recomienda para hogares donde se reciben demasiadas visitas.

Se trata de un animal muy activo que siempre necesita algo que hacer para gastar sus energías. Salir a caminar diariamente al parque o entrenar son dos buenas opciones. Es importante que cuente con un patio cerrado donde se le impida pasar hacia la casa de los vecinos, ya que posee un instinto cazador lo que lo puede llevar a matar gatos o perros pequeños.Perro Fila Brasilero

Es recomendable empezar a entrenar al Fila Brasilero desde cachorro, ya que su personalidad es mucho más dócil. Si por el contrario se comienza a entrenar pasados los 6 meses de edad, es posible que tengamos que tratar con una personalidad más testaruda.

Principales características de su aspecto físico

Musculoso y robusto, el Fila es un perro realmente imponente y con una gran personalidad. Cuenta con unas orejas de gran tamaño en forma de “V” y su pelaje es corto y suave.

Se lo puede encontrar en varias tonalidades como el gris, negro, moteado, manchado, atigrado y color fuego, aunque no existe en color blanco. Algunos de ellos poseen la máscara negra en su rostro, aunque esta no siempre está presente.

Una de sus más destacadas características físicas es el hecho de que cuente con una piel gruesa y suelta. Suele presentar pliegues en varias zonas del cuerpo como el abdomen, cuello o pecho. Los machos Fila Brasilero suele medir entre 65 y 75 centímetros y la hembra unos 5 centímetros menos.

Al tener el pelo corto, el Fila no requiere de un cepillado diario, sino que con un cepillado a la semana será más que suficiente para mantenerlo en buen estado. Además, se aconseja bañarlo una vez cada dos meses.

Su gran tamaño lo vuelve un perro ideal para vivir en grandes casas con jardines y terrenos amplios donde pueda ejercitarse y pasar el tiempo. Su carácter hace que no se sienta cómodo viviendo en las ciudades, por eso los entornos rurales son más adecuados para esta raza.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias