Gatos

Razas de gatos: British Shorthair

Si estás buscando una raza de gato con bello pelaje, el gato británico de pelo corto o British Shorthair puede ser tu opción. ¿En qué se caracteriza?

El gato British Shorthair
Gatos curiosos: British Shorthair

El felino británico de pelo corto, más conocido como British Shorthair, es un gato fornido y musculoso que se caracteriza por su personalidad tranquila. Es ideal para hogares que ya tienen otras mascotas ya que suelen ser bastante tolerantes y se adaptan fácilmente. Si bien es probable que tu British no siempre busque acurrucarse junto a ti, estará feliz siempre que lo recojas para un buen abrazo. Haciendo honor a su herencia británica, suele ser algo reservado, pero una vez que entra en confianza deja ver su personalidad cariñosa.

Temperamento del British Shorthair

Estos tiernos felinos se caracterizan por tener una personalidad tranquila y disfrutan de ser el centro de atención. Se adaptan con facilidad a la convivencia con niños y perros. La hembra, por lo general, suele ser más reservada que el macho y prefiere pasar tiempo solo con sus seres queridos, incluso les encanta dormir junto a ellos.

No se trata de una raza demasiado activa y tampoco suelen saltar ni trepar demasiado como el resto de los felinos. Es mas habitual que siempre lo encuentres caminando por el suelo y no encima de los muebles. El British Shorthair está dotado de una gran inteligencia, aprenden trucos fácilmente y disfrutan de armar rompecabezas.Gato British Shorthair

Aunque es probable que veas a tu gato acurrucarse a tu lado cuando miras televisión, al ser un gato de gran tamaño no le gusta que lo alcen. De cachorro suele tener unas grandes cantidades de energía, aunque su temperamento se vuelve más calmo cuando alcanza el año.

Los gatos británicos de pelo corto rara vez son destructivos; sus modales son adecuados y no tienen problema a la hora de recibir invitados en casa.

¿Cómo distinguirlo?

Sus ojos son grandes y redondos al igual que su cabeza, tiene unas hermosas mejillas que se las suele comparar con las de las ardillas. Sus orejas son anchas y redondas. El gato británico de pelo corto tiene una nariz bastante corta y bigotes que sobresalen a ambos lados de la misma.

El pelaje es relativamente corto, aunque bastante denso, al tener una longitud bastante corta no es propenso a arrojar mucho. Sus patas se caracterizan por ser algo redondeadas y sin duda es un gato de gran elegancia.

En referencia a su abrigo, se lo puede encontrar en una gran gama de colores como el crema, negro, azul grisáceo, manchado, ámbar o blanco. Mientras que el macho suele pesar entre 4 y 8 kilogramos al terminar de desarrollarse; la hembra es más pequeña y tiende a pesar entre 2 y 6 kilos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias