¿Mi perro puede padecer de anorexia?
Los problemas de alimentación en nuestros caballos domésticos son similares a los de las personas. ¿Un perro puede padecer de anorexia? Toma nota.
Ni botas ni cremas: así es como debes proteger las patas de tu perro en la nieve, según los veterinarios
Ni la cama ni el sofá: el aviso de los veterinarios sobre dónde debe dormir tu perro
La anorexia en el perro es la pérdida de apetito y disminución de peso. Dos factores muy sencillos de identificar por quienes conviven con el animal. Esta patología se asocia a múltiples causas que hay que detectar para realizar un tratamiento efectivo. Muchas enfermedades llevan a los perros a rechazar sus alimentos. También modificaciones ambientales o en sus vínculos pueden convertirse en la causa psicológica de anorexia.
Causas de la anorexia en el perro
Dentro de los principales motivos por los cuales un perro deja de comer, se encuentran los parásitos y las infecciones. Es necesario realizar estudios para un diagnóstico preciso del agente causal.
Otras enfermedades víricas llevan al perro a la anorexia. Las más frecuentes son la parvovirosis, el moquillo, la leptospirosis, hepatitis vírica. Asimismo, la afección puede tener origen gastrointestinal, cardíaco o neurológico. Ya sea por dolor o por la ausencia de señales enviadas desde el cerebro, el resultado es la anorexia.
Las razones por las que un perro pierde el apetito también pueden ser psicológicas. En general motivadas por cambios bruscos en su entorno habitual. Así, una mudanza, la ausencia de su amo, la llegada de un nuevo integrante, son factores a analizar.
El perro siente frustración, tristeza o miedo y lo manifiesta de esta forma. Expertos coinciden en que un animal intranquilo o temeroso no comerá, aunque tenga apetito. No se permite bajar la guardia porque cree que hay un riesgo inminente.
¿Cómo tratar la anorexia canina?
Lo fundamental es comenzar con medidas de forma inmediata para no caer en un estado de desnutrición. El objetivo es regularizar su alimentación y ofrecer los nutrientes que necesitan. En esta etapa, el acompañamiento de sus seres queridos y un profesional es muy importante para revertir la situación.
El cambio de pienso es recomendado cuando el perro pierde el interés por la comida. Se elige un tipo de pienso alto en proteínas para garantizar que recibe energía y calorías por mínimo que ingiera. Otra alternativa para modificar la nutrición es crear un plan de alimentos caseros. En este caso hay que tomar como base recetas del veterinario.
Consecuencias de la anorexia en perros
Los perros que no se alimentan ven afectadas sus defensas y quedan expuestos a diversas enfermedades. En un plazo de apenas 3 días todo su metabolismo se altera. Si no se trata a tiempo la causa y regulariza la alimentación, el animal entra en un cuadro de deshidratación que finaliza en hospitalización.
Si notas que tu perro rechaza su alimento y pierde peso consulta de inmediato un veterinario. Un diagnóstico inmediato de las causas de la anorexia es fundamental para evitar otras enfermedades graves.
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Ni botas ni cremas: así es como debes proteger las patas de tu perro en la nieve, según los veterinarios
-
Ni la cama ni el sofá: el aviso de los veterinarios sobre dónde debe dormir tu perro
-
Aviso de la UE a los propietarios de perros y gatos: estarán obligados a hacer esto por ley
-
Aviso urgente de los veterinarios si tienes este árbol de Navidad en casa: es muy tóxico para tu perro
-
Tu perro puede se hace mayor y puedes estar pasando por alto este síntoma: el aviso de los veterinarios
Últimas noticias
-
La desaparición Julián Álvarez en el Camp Nou en mitad de los rumores de que se va al Barcelona
-
Ona, olfato de campeona: su primer día de trabajo en la Policía Local de Alcúdia y acaba cazando droga
-
Un ex presidente del Parlament se mofa de un reportero de IB3 por lucir la bandera de España en la muñeca
-
Page elimina la Navidad y Semana Santa del calendario escolar y las rebautiza como «descansos de trimestre»
-
Albares se opone a una intervención militar de EEUU en Venezuela: «España no va a atizar ningún fuego»