Perros

Nombres para perros originales y bonitos

Si te planteas adoptar un perro como mascota, es posible que te preguntes por los nombres para perros originales y bonitos. Estas son algunas ideas.

Nombres para perros
¿Cuáles son los nombres para perros originales y bonitos?
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Lo primero que decimos cuando adoptamos a un can es: “¿cómo lo llamaremos?”. Evidentemente, todos queremos nombres para perros originales para nuestras mascotas. Además, tomar esta decisión tiene su importancia. De hecho, el nombre es la palabra bajo la cual nuestro ejemplar obedecerá a nuestras llamadas e indicaciones. Por esto, hay cuidadores que creen necesario que coloquemos nombres sencillos, cortos y fáciles de pronunciar. Más allá de eso, a continuación daremos algunas ideas para los nuevos tutores de mascotas.

Nombres cortos para una mayor obediencia

La lógica dice que si colocamos nombres demasiado largos será un poco más difícil comunicarnos con el animal. La verdad es que podemos colocar una frase corta sin dejar de ser originales. Algunas opciones son Draco, Bolt, Cobi, Dalí, o Zeus.

Claro que siempre se deben considerar las características de la raza del animal. Por ejemplo, Zeus queda muy bien en un perro de tamaño grande como un Rottweiler. También hay propuestas para perritas hembras: Diva, Lora, Gaia, Zoe, Tina, Leyla, etc.

Buscando el significado del nombre

Los seres humanos solemos colocarles a nuestros hijos nombres con importante significados. De la misma manera, podemos realizar búsquedas en Internet para nombrar a nuestro mejor amigo canino.

Esto sirve si nos inclinamos por elegir nombres humanos a nuestros perros. Por ejemplo, Nora significa “bella como el sol” y sería ideal para una Puddle. Otro nombre muy utilizado para las cachorras es Kira. De origen persa, su significado es “clarividente”.Nombres para perros

La moda de los nombres “frikis”

En la actualidad, algunos nombres originales para perros podemos encontrarlos en la cultura pop. Podemos ver esta tendencia en España, en donde el nombre mayormente elegido para canes es “Thor”.

Claro que si queremos ser originales, lo mejor será evitar “Loki”, “Bruce”, “Coco”, “Rocky” o “Nala”. Algunos que aún no figuran en las listas de los repetidos son “Golum”, “Vega”, o “Thanos”. Lo ideal es identificarnos con el personaje y que sea algo que no se escucha siempre.

Nombres para perros originales: que sean precisos

Otra cosa que debemos evitar son las palabras que utilizamos a diario. “Patitas” o “manchas” podrían confundirlo porque son palabras de uso frecuente. Lo ideal es que el animal se distinga de frases comunes o se confundirá.

Por otro lado, es conveniente llamarlos con frases que sean muy precisas en cuanto a su pronunciación. De hecho, hay quienes prefieren los nombres alemanes para perros porque nos exigen una dicción especial. “Otto”, “Panzer”, “Mischa”, “Ritter” son algunas opciones.

Nombrar a nuestra mascota va más allá de un asunto estético. Por eso, debemos pensarlo muy bien y pronunciarlo con especial meticulosidad. Existen muchas ideas y todo dependerá de nuestra imaginación.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias