Animales

Los mejores consejos prácticos para alimentar al perro

Es importante establecer un horario

Consejos alimentar perro
Perro comiendo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Alimentar al perro parece una de las tareas más sencillas del mundo. Es suficiente con poner su pienso en el comedero por la mañana y por la noche y listo, ¿verdad? Pues no, no es tan fácil. Uno de los aspectos más importantes tiene que ver con el horario. Y es que los canes son animales de costumbres, de forma que todos los días deben comer a la misma hora. Estos son los mejores consejos prácticos para alimentar al perro.

La importancia de la alimentación en los primeros años de vida

Es esencial que apuestes por una alimentación saludable y equilibrada para tu perro desde que es un cachorro. Del mismo modo que ocurre con los niños, los cachorros gastan muchísima energía, y pueden llegar a quemar el triple de calorías que los adultos. A esto hay que sumar que están en crecimiento, de manera que necesitan una gran cantidad de proteínas.

La mejor alimentación en la edad adulta

Los perros son muy parecidos a nosotros, así que su alimentación también cambia una vez llegan a la edad adulta. Ya no consumen tanta energía y, por lo tanto, necesitan menos calorías. En cambio, requieren de mayor cantidad de vitaminas, minerales, grasas, proteínas e hidratos de carbono.

Cada perro necesita una alimentación específica

Si tienes varios canes en casa, debes tener muy claro que cada uno de ellos necesita una determinada alimentación. Cada perro es único y tiene un equilibrio nutricional diferente en función de su raza, tamaño, edad y estilo de vida. ¡Ni se te ocurra darle el pienso del uno al otro!

No al exceso de comida

En los últimos años se ha disparado el número de mascotas con obesidad, tanto perros como gatos. Y esto es justo lo que hay que evitar. Los canes no tienen capacidad para autorregular la comida, de forma que debes ser tú quien se la racione.

Si tu perro es adulto, debes llenarle el comedero dos veces al día, por la mañana y por la noche. Si en cambio es cachorro, necesita comer con más frecuencia, y tienes que proporcionarle alimento cinco veces diarias.

La importancia de la hidratación

Y, por último, no hay que olvidar lo importante que es para los perros estar bien hidratados. Necesitan 60 mililitros por kilo de peso corporal en líneas generales, aunque la cantidad debe aumentar en cachorros o hembras lactantes. Es importante que los canes tengan agua fresca y limpia siempre disponible.

Estos son los principales consejos para alimentar al perro que debes recordar.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias