Perros

Los mejores consejos para cuidar a tu perra durante el celo

Cuidar perra en celo
Perro
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si tienes una perra como mascota, debes saber que durante la época de celo requiere de una serie de cuidados especiales. El primer celo tiene lugar entre los seis meses y el año de vida, y luego se repite cada medio año mientras no sea esterilizada. Debes saber que por lo general el celo dura entre diez y veinte días, y se divide en dos fases

La primera, que recibe el nombre de proestro, es muy fácil de identificar porque los síntomas son el sangrado y la inflamación de la vulva. La segunda para más desapercibida para los humanos, pero los perros son capaces de identificarla a distancia. Si no quieres ampliar la familia canina, debes prestar mucha atención al cuidado de la perra durante estos días.

¿Cómo cuidar a la perra durante el celo?

Teniendo en cuenta que uno de los principales síntomas es el sangrado, es recomendable que le coloques una braga especial a la perra mientras dura la época de celo. De esta manera, evitarás que manche su cama y otras superficies del hogar.

El hecho de que esté en celo no significa que deba estar encerrada en casa. La perra necesita salir a pasear a diario, pero debes extremar el cuidado. La correa es tu mejor aliada para mantenerla alejada de los machos que se le acerquen.

Si en casa también vive un perro macho, se sentirá atraído por las feromonas de la hembra. Mantenlos en estancias separadas para que la convivencia sea pacífica y la perra no se quede embarazada.

Algo que debes tener muy en cuenta es que la perra en celo puede intentar escapar cuando ve la oportunidad, y las consecuencias pueden ser terribles. Por este motivo, es conveniente que estés atenta a las puertas cuando alguien entra o sale de casa. También debes asegurarte de que todas las ventanas están cerradas.

Por último, es interesante recordar que la perra en celo necesita un poco más de dedicación en estos días. Sus cambios hormonales pueden influir en su conducta y mostrar cambios de humor. Con paciencia y amor seguro que consigues atender sus necesidades y que te se sienta bien.

La esterilización es lo más aconsejable para cortar con el celo en perras y garantizar una vida más saludable. Si no estás a favor de la misma, solo sigue estos consejos prácticos que hemos explicado para asegurarte de que no haya más cachorros en casa.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias