La mejor solución para proteger las ventanas y que el gato no se caiga
La curiosa razón por la que los gatos se comen las plantas
Los datos más sorprendentes de los gatos naranjas
Los increíbles beneficios para tu salud de tener un gato como mascota
Con la llegada del buen tiempo, seguro que te apetece abrir todas las ventanas de casa. Pero si tienes un gato, debes saber que son animales muy ágiles, capaces de colarse por cualquier recoveco, así que debes tener especial cuidado con las ventanas abiertas para que tu mascota no sufra ninguna caída accidental. Para resolver todas tus dudas, a continuación te explicamos cómo proteger las ventanas y que el gato no se caiga.
Hay quienes optan por instalar mosquiteras para poder abrir las ventanas tranquilamente, sin miedo a que el gato pueda tener un accidente, y, al mismo tiempo, evitar la entrada de insectos en el hogar. Sin embargo, no todas las mosquiteras son adecuadas para proteger a la mascotas.
Aquellas que se acoplan a las ventanas mediante velcros o adhesivos, aunque son muy fáciles de poner, no resultan en absoluto seguras. En cuanto el gato se apoye en ellas, su propio peso las despegará y el animal caerá a la calle.
Ahora bien, hay otras mosquiteras que sí puedes utilizar. Son aquellas de fibra de vidrio que cuentan con un marco de aluminio y se acoplan a la ventanas por medio de unos ganchos.
¿Cómo proteger las ventanas y que el gato no se caiga?
Si quieres una solución 100% efectiva, las redes para gatos son fantásticas porque proporcionan una resistencia extra. Escoge aquellas fabricadas con materiales de calidad y reforzadas con alambre para que sean resistentes a los desgarros.
Son especialmente útiles para aquellos gatos que tengan por costumbre morder y arañar todo lo que se encuentran a su paso, o a los que les guste escalar y colgarse la red. Gracias al refuerzo de alambre, es prácticamente imposible que rompan la red.
Este tipo de redes de protección se pueden instalar tanto en ventana como en terrazas y balcones. A los gatos le gusta mucho pasar tiempo al aire libre, y si a tu mascota también, debes acondicionar correctamente esta zona para evitar cualquier accidente.
La terraza o el balcón debe quedar bien cerrado por todas partes, desde el suelo hasta el techo. Al instalarla, asegúrate de que no queda ningún resquicio por donde se pueda salir el animal. Si no cuentas con un techo al que puedas sujetar la parte superior de la red, deberás poner algún tipo de estructura metálica y crear un cerramiento. De lo contrario, el gato podría trepar hasta arriba y saltar. ¡Mucho cuidado!
Temas:
- Gatos
Lo último en Mascotas
-
Una experta lo confirma: los perros se parecen a sus dueños y ésta es la razón
-
Las personas que duermen con sus mascotas en la cama tienen estas 7 características, según los psicólogos
-
Cómo reaccionan los perros cuando ven a sus dueños llorar: el hallazgo que ha sobrecogido a expertos
-
Los expertos lanzan un importante comunicado a las personas que tienen niños y tortugas en casa
-
La verdadera razón por la que tu gato se tumba donde te sientas, según un experto
Últimas noticias
-
Lidl lanza una bicicleta eléctrica tirada de precio que quiere competir con las grandes marcas
-
La cascada más alta de Madrid a una hora del centro: en plena naturaleza y un auténtico espectáculo
-
Adiós a las sartenes: el electrodoméstico que venden el Lidl que va a cambiar tu vida en la cocina para siempre
-
Sánchez a oscuras: ni luz ni explicaciones
-
Apagón en España en directo: cortes de luz, cómo está el Metro, estado de las carreteras, comparecencia de Pedro Sánchez y última hora de las zonas afectadas hoy