Incontinencia urinaria en gatos
Entre las infecciones que pueden afectar a la vida de tu gato doméstico, está la incontinencia urinaria en gatos. ¿En qué consiste?
Soy veterinaria y ésta es la razón por la que los perros pequeños ladran a los grandes: "Supervivencia"
Todos los gatos amasan las mantas, pero no es por capricho: la ciencia ya tiene una explicación
La nueva ley animal lo cambia todo: así debe viajar ahora tu perro en el coche
Si has encontrado el sofá húmedo, la alfombra o la cama de tu mascota, es probable que estés ante un caso de incontinencia urinaria. Se trata nada menos que de una clase de obstrucción en la vejiga, más común de lo que creemos y que le provoca fugas de orín al estar durmiendo o despierto. La incontinencia urinaria en gatos no es un problema relacionado al comportamiento, por lo cual no se lo debe castigar por ello. Suele afectar principalmente a gatos de mediana edad, a mayores y a razas de gatos grandes.
Causas de la incontinencia urinaria en gatos
Sensible a hormonas
Es habitual que después de esterilizar a una gata, presente fugas de orín. La esterilización provoca una reducción de testosterona y estrógeno en el cuerpo, generando un debilitamiento muscular. El músculo del esfínter entonces se debilita y se relaja a medida que el animal envejece.
Incontinencia en gatos adultos
Problemas de salud como la demencia o la senilidad son comunes en perros y gatos adultos, lo que hace que el animal se olvide de decirte cuando necesita salir a orinar. Incluso, en ocasiones, incluso, un gato puede olvidar donde se encuentra su caja de arena.
Obesidad
Los problemas de peso pueden ser realmente perjudiciales para los animales. Es por eso que se aconseja darles las cantidades necesarias de alimento y controlar que realicen ejercicio físico. La obesidad puede desatar enfermedades como cálculos renales, enfermedad renal, hipotiroidismo y diabetes, que pueden hacer que su mascota tenga fugas constantes. Una mascota obesa también tiene un mayor riesgo de desarrollar este tipo de infecciones.
Infecciones urinarias
Las infecciones del tracto urinario se encuentran entre las principales causas de incontinencia en los gatos. Estas provocan que el animal sienta una mayor necesidad de orinar de lo habitual, lo que puede generar estrés, ansiedad y en ocasiones provocar bastante dolor.
Mi gato tiene incontinencia urinaria ¿qué debo hacer?
La visita al veterinario es la mejor solución en estos casos. De esta manera, el especialista podrá determinar la causa que ha provocado la incontinencia urinaria en gatos y buscar un tratamiento adecuado.
Si la causa no pudiese determinarse por algún motivo, es probable que el veterinario recete medicamentos que actúan mejorando el tono del esfínter y haciendo que el animal pueda volver a orinar por su propia cuenta. Algunos pueden contener estrógeno, efedrina y fenilpropanolamina.
Cuando la incontinencia surge como consecuencia de por un problema hormonal, entonces los suplementos son el tratamiento más conveniente.
Recuerda que cada mascota es única. Algunos necesitan solo un cuidado mínimo, mientras que otros pueden perder orina con frecuencia y necesitan más ayuda.
Temas:
- Gatos
Lo último en Mascotas
-
Soy veterinaria y ésta es la razón por la que los perros pequeños ladran a los grandes: «Supervivencia»
-
La nueva ley animal lo cambia todo: así debe viajar ahora tu perro en el coche
-
Todos los gatos se frotan contigo, pero no es porque te quieran mucho: la ciencia tiene la explicación
-
Adiós a viajar con tu mascota: el cambio que está a punto de llegar a la UE y que ya es oficial
-
Todos los perros huelen el trasero de los demás, pero no es para jugar: hay un motivo mucho más profundo
Últimas noticias
-
Detenido el imán de Ripoll (Gerona) por agredir sexualmente a una niña
-
Vox destapa que el Consejo de la UE eliminó a ETA de la lista de terroristas sin aviso oficial
-
Nuevo patinazo de la AEMET: predijo en Castellón vientos de hasta 140 km/h y finalmente han superado los 170
-
Apedrean un centro de menas en Formentera después de un altercado con jóvenes de la Isla
-
Jornada 24 de la Liga: resumen de los partidos