Gatos

¿Los gatos pueden comer arroz? ¿Es peligroso para ellos?

Los gatos pueden comer arroz
Gato
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Los gatos son animales carnívoros, de forma que la carne debe formar parte de su dieta. La carne, además de proporcionarles proteínas, su principal fuente de energía, también les aporta vitamina A, ácido araquidónico y taurina. Son nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento de su organismo.

También se les puede dar comida humana a modo de recompensa, pero hay que saber qué alimentos elegir. Hoy queremos hablar del arroz y el efecto que éste tiene en la salud de los gatos.

Arroz: ¿Es un alimento adecuado para gatos?

El arroz es uno de los alimentos más consumidos de todo el mundo. Los gatos sí pueden tomarlo, pero de manera muy limitada. Tal y como hemos explicado, los gatos son carnívoros, así que las grasas y las proteínas son la base de su alimentación.

El arroz está compuesto en su mayor parte de carbohidratos, así que no les aporta a los gatos ninguno de los nutrientes que necesitan para tener una buena salud a nivel físico y mental.

Con esto queremos decir que los gatos pueden comer arroz, pero sólo de manera ocasional. Además, hay que tener en cuenta que el gluten puede provocar reacciones alérgicas e intolerancias, así que es recomendable hablar primero con el veterinario antes de ofrecerles este alimento.

Ahora bien, hay determinadas ocasiones en las que sí es recomendable darles arroz a los gatos, sobre todo cuando sufren diarrea. El arroz está indicado porque les ayuda a regular su intestino. Una vez están recuperados, hay que volver a su dieta habitual poco a poco.

Por supuesto, el arroz siempre debe estar cocido. El grano sin cocinar les puede causar dolor estomacal e incluso intoxicación. Por el contrario, el arroz cocido no es peligroso.

¿Pueden comer los gatos arroz integral? La respuesta es sí, sobre todo para obtener un extra de fibra. Es más, en el mercado hay patés para gatos elaborados con pollo y arroz integral.

Beneficios

Aunque es cierto que el arroz no les ofrece a los gatos los nutrientes que su organismo necesita, sí tiene algunos beneficios que es interesante conocer gracias a su alto contenido en vitamina B y minerales como el magnesio y el hierro.

Cachorros

Todo esto sólo se aplica a gatos adultos, ya que los cachorros bajo ningún concepto deben comer arroz, ni siquiera cuando tienen alguna enfermedad gastrointestinal.

A modo de conclusión, cabe señalar que los gatos sí pueden comer arroz cocido de manera limitada, y siempre y cuando sean adultos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias