Perros

Estos son los ruidos que no soportan los perros

Ruidos que no gustana los perros
Perro

El oído es uno de los sentidos más desarrollados de los perros. Su rango de audición es de entre 10.000 y 50.000 Hz, mientras que el de los humanos es de apenas entre 16.000 y 20.000 Hz. Además, pueden escuchar a una distancia cuatro veces mayor a la nuestra.

Por este motivo, es importante tener mucho cuidado con los ruidos cuando hay un perro en casa. No hay que olvidar que estos animales tienen una gran capacidad auditiva y una alta sensibilidad, de forma que hay que ser precavidos.

Electrodomésticos

Los canes, sobre todo cuando no están acostumbrados, son extremadamente sensibles al ruido de los electrodomésticos, como el aspirador, la batidora y la picadora. Por este motivo, cuando un cachorro llega a casa, hay que hacer lo posibe porque se familiarice con el ruido de estos aparatos. Hay que hacerlo poco a poco, y siempre sin forzar la situación

Truenos

Ruidos fuertes como los truenos pueden asustar mucho a los perros. Su instinto les hace reaccionar durante las tormentas como un mecanismo de defensa. Algunos canes llegan a sufrir tal estado de ansiedad que incluso empiezan a cavar en las paredes o sillones.

Lo más importante en esta situación es permanecer a su salud y calmarlo. Además, si muestra predisposición a jugar, hay que dedicarle el tiempo que sea necesario para que empiece a asociar el ruido de los truenos con otros momentos mucho más placenteros.

Sirenas

Las sirenas de bomberos, ambulancias y coches de policía también son odiadas por los perros. Existen un gran número de teorías sobre por qué tienen intolerancia a las mismas.

Una de las más extendidas es que guardan cierto parecido con el aullido de un perro pidiendo auxilio. Otra dice que tienen miedo por el temor que el sonido puede provocarles.

Instrumentos musicales

Por lo general, los intrumentos musicales resultan muy molestos para los perros y les irritan profundamente. Lo más importante es tomar el control de la situación. Por supuesto, hay qe evitar los gritos. Lo que mejor que puedes hacer es demostrarle todo tu cariño y protección.

Por último, cabe señalar que, al igual que las personas, los perros pueden manifestar ansiedad y miedo ante estos ruidos. Si no haces nada, es probable que el problema se agrave.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias