Perros

Estas son las razas de perros medianos más populares del mundo

Razas de perros medianos
Beagle
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En el mundo hay alrededor de 350 razas reconocidas oficialmente por la Federación Cinológica Internacional. Existen diferentes formas de clasificarlas, y una de las más comunes es en función de su tamaño. A continuación hemos seleccionado las razas de perros medianos más famosas del mundo, cada una con sus propias características.

Dálmata

El dálmata es una de las razas más antiguas que existen, cuyo origen se remonta al año 2000 a.C. Es muy fácil de identificar por su pelaje blanco con manchas negras o marrones. En la edad adulta, puede alcanzar los 25 kilos de peso. Necesita hacer dos horas de ejercicio al día, y tiene una personalidad extrovertida y amigable. Los perros medianos pesan entre 10 y 30 kilos y miden entre 30 y 60 centímetros en la edad adulta.

Beagle

Una de las razas de perros medianos más famosas a nivel global es el Beagle. Tiene un pelaje corto y denso, y en la edad adulta pesa 11 kilos. En lo que respecta a su personalidad, tiene buen carácter y se lleva bien con los niños y la mayoría de los perros. El Beagle necesita hacer mucho ejercicio, y tiene un instinto cazador muy marcado.

Shar Pei

El Shar Pei es una raza fácil de reconocer por los pliegues de la piel en el cuerpo. Tiene un aspecto potente, y su pelaje es corto y áspero al tacto. En la edad adulta, pesa 18 kilos. Es un perro apto para dueños con experiencia ya que requiere un gran adiestramiento. Le gustan los paseos activos y tiene un carácter muy tranquilo. Es juguetón, fiel y activo, aunque también puede ser muy territorial.

Whippet

El Whippet es un perro atlético y musculoso. Se desarrolló a finales del siglo XIX a partir de canes de diferentes razas, especialmente corredoras y de caza. Su pelaje es corto y fino, y en la edad adulta su peso ronda los 13 kilos. Es muy cariñoso y noble, así que con el adiestramiento adecuado la convivencia con él puede ser fantástica. Le encanta pasear y hacer ejercicio.

Bóxer

El Bóxer es un perro de tamaño mediano, de cuerpo robusto. En la edad adulta, puede pesar hasta 28 kilos. Requiere algo de adiestramiento, sobre todo para vivir con otras mascotas y niños. Si hay algo que caracteriza al Bóxer es que suele comportarse como cachorro durante toda su vida. Tiene un carácter activo y leal, y requiere de mucho ejercicio para vivir sano y feliz.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias