Los datos curiosos más sorprendentes de los Beagle
Los mejores consejos para que perros y niños convivan en armonía
Así funciona la memoria de los perros: ¿Se acuerdan de las cosas?
Descubren un impresionante don en los perros: ¡Nos conocen más de lo que pensamos!
El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo
La idea viral que deberían conocer todos los dueños de perros: muy efectiva en caso de accidente
Los Beagle son perros muy amables y alegres, así que son excelentes compañeros de vida. Por supuesto, al igual que ocurre con otras razas, también son independientes y un poco testarudos, así que es necesario armarse de paciencia para adiestrarlos. A continuación te contamos los datos curiosos más sorprendentes de los Beagle.
Origen
Aunque no está del todo claro cuál es el origen de los Beagle, la teoría más aceptada es que fueron los romanos quienes introdujeron esta raza en Inglaterra para cazar conejos. Sin embargo, no alcanzaron la fama hasta el siglo XVI.
Olfato
Bien es sabido por todos que los perros tienen un sentido del olfato mucho más desarrollado que el de los humanos. Pero los Beagle superan todos los límites imaginables. Científicos han hallado que estos perros pueden detectar unos 220 millones de olores diferentes.
Pelaje
Cuando nacen, los Beagle son de color negro y blanco. Con el paso de los meses, adquieren manchas marrones. Este proceso se puede prolongar hasta dos años, así que en este momento se puede percibir su color real.
Sonido
Los Beagle son muy propensos a los aullidos. Se trata de una característica que forma parte de su carácter, pero se puede controlar con una educación adecuada. Además, se pueden diferenciar tres vocalizaciones distintas en estos perros: ladrido, aullido profundo, y mitad aullido y mitad ladrido.
Sobrepeso
Una de las curiosidades más interesantes de los Beagle es que tienen tendencia al sobrepeso. Les encanta comer, así que uno de los consejos más importantes para su cuidado es el de controlar las raciones.
Personalidad
A los perros les encantan las personas, y sobre todo los niños, porque son muy activos y siempre tienen ganas de jugar. Tienen mucha energía y, debido a sus orígenes cazadores, son muy valientes. Les cuesta ver el peligro, de ahí que sea tan importante entrenarles y educarles desde cachorros.
Los Beagle son muy inteligentes. Cuando llegan a casa, hay que dejarles claro quién manda desde el primer momento. De lo contrario, ellos toman el liderazgo. Además, si se aburren, pueden llegar a adoptar un comportamiento agresivo y destructivo.
Orejas
Y, por último, cabe señalar que una de las principales características de los Beagle son sus largas orejas. Aunque son muy adorables, también requieren una serie de cuidados específicos. Los oídos no se ventilan adecuadamente, así que el riesgo de infección es muy alto.
¿Cuál de los datos curiosos de los Beagle te ha sorprendido más?
Temas:
- Perros