El dibujo de la viñeta de tu mascota
¿Te has planteado alguna vez dibujar una viñeta de tu mascota? Estos sencillos trucos te ayudarán a conseguirlo. Toma nota.
¿Te apetece dibujar a tu perro o a tu gato y no sabes cómo hacerlo? Realmente es muy sencillo hacer una viñeta, pueden hacerlo incluso los niños, con muy pocos materiales y en cualquier lugar. Se trata de una cuestión de creatividad, adaptando el dibujo del animal al estilo personal de quien dibuja. No es necesario que quede perfecto.
Dibuja a tu mascota de frente
¿Es mejor dibujar al animal de lado o de frente? En la práctica, el dibujo de frente es el más sencillo y para ello se puede utilizar un círculo como la técnica básica. El círculo grande sería el cuerpo de la mascota, dos pequeños círculos serían las patas dobladas y un círculo superior mediano iría formando la cabeza.
A partir de esos círculos básicos y mediante líneas redondeadas, se va dando forma a las diferentes partes del perro, gato o cualquier mascota. Incluso la nariz, el hocico y los ojos, pueden irse formando a partir de círculos muy pequeños. El final de la viñeta simplemente consistirá en ir borrando las líneas de los círculos que sean innecesarias, para después colorear.
El dibujo de lado
Para dibujar a tu mascota de perfil, la técnica es un poco más compleja. No es que se necesiten más materiales, sino que la concentración debe ser mayor y el tiempo de dibujo también. Igualmente, la técnica de los círculos puede seguir siendo efectiva, aunque las formas deberían ser más ovaladas. El final de la viñeta también pasará por el borrado de las líneas no necesarias y el coloreado.
La práctica y la constancia
Aunque no salga bien a la primera, la práctica continuada y la constancia, repitiendo una y otra vez, son las mejores técnicas para conseguir la viñeta perfecta de tu mascota. La clave del dibujo puede estar en las proporciones y su control, ya sea con el animal de pie o sentado. Aunque la base es la fisionomía natural, al tratarse de viñetas se permiten extravagancias, algunas deformaciones controladas, un punto creativo, etc. Igualmente se pueden, con el tiempo, dotar a nuestra viñeta de ciertas dosis de realismo y dinamismo, con la aplicación de expresiones naturales.
Como hemos ido viendo, una vez definida la idea inicial, hay que dejar que fluya la imaginación y la creatividad. El uso de figuras geométricas ayudará mucho, como es el caso de círculos, cuadrados, rombos, triángulos, óvalos, y otras figuras. Se trata de ir convirtiendo un rompecabezas de figuras en una imagen y, posteriormente, en una viñeta.
Temas:
- Mascotas
Lo último en Mascotas
-
Ni perros ni gatos: ésta es la mascota más fácil de cuidar para que los mayores de 65 años tengan compañía
-
Ni 3 ni 20: ésta es la insólita cifra de perros y gatos que se abandonan por hora en España
-
Tu perro podría salvarte la vida: las enfermedades que es capaz de detectar antes que cualquier médico
-
Si tu perro suspira es porque le pasa esto, según un veterinario
-
Lo nunca visto: encuentran una especie en peligro de extinción en un contenedor de basura
Últimas noticias
-
Tres de cada cuatro productos frescos comercializados en Mercamadrid son de origen nacional
-
Baleares va al Congreso del PP sin previsión de alcanzar altos cargos y con la baza de mantener presencia
-
España se desploma en el índice de seguridad jurídica lastrada por los impagos a las renovables de Ribera
-
Multas de 60.000 euros por el gesto que hacemos todos en las playas de España
-
Los judíos de Melilla denuncian el antisemitismo islamista: pintadas de «Hitler» y de «judíos asesinos»