¿Cuándo puedes sacar a tu perro cachorro de casa?
¿Cuál es el momento ideal para sacar a tu perro cachorro de casa? Es preciso tener en cuenta algunas variables, aquí te las contamos.
Confirmado por la Ley de Bienestar animal: hasta 200.000 euros de multa si tu perro pasa frío
El Gobierno lo confirma: aviso importante a los dueños de gatos en España
Todos los perros suspiran, pero no es por lo que piensas: la ciencia ya tiene una respuesta
Antes de sacar a tu perro cachorro de casa debes tener en cuenta ciertos factores. En primer lugar, si tiene la edad adecuada, ya que su sistema inmune debe estar desarrollado y si se le han dado todas las vacunas. Los cachorros son altamente susceptibles a virus peligrosos como el parvo y moquillo. Por esta razón los veterinarios recomiendan esperar hasta dos semanas después del último refuerzo de vacunación. Estarán listos y protegidos para comenzar sus paseos entre las 16 y 18 semanas de edad.
¿Con qué frecuencia debes sacar a tu perro cachorro de casa?
Cuando tu cachorro tenga todas las vacunas ya podrás comenzar a caminar con él por lugares públicos. Cada perro es diferente, pero hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta, a la hora de saber con qué frecuencia sacar a tu perro cachorro de casa.
En primer lugar, considera su nivel de energía física y mental. Debes evaluar el nivel y la cantidad de tiempo de la salida de acuerdo con las características de tu perro.
El ejercicio excesivo tanto en cachorros como en perros adultos de razas grandes como el gran danés. se ha demostrado a través de estudios científicos que les puede producir enfermedades ortopédicas. Los huesos y articulaciones de los cachorros de razas grandes maduran más lentamente que las de los perros más pequeños; por eso deben comenzar con las salidas más largas a los 8 meses de edad.
Por supuesto que cuando hablamos de una caminata larga es diferente en cada raza. Una caminata larga para un perro grande o mediano no debe significar lo mismo que para un perro de pequeñas dimensiones o un mini.
Demasiado ejercicio puede ser perjudicial para tu cachorro
Si tu amigo necesita hacer ejercicio, pero por la edad no debe caminar mucho, no debes sobrecargarlo. Demasiado ejercicio o ejercicio forzado podrían dañar las articulaciones en desarrollo del cachorro.
Se considera ejercicio excesivo, según los veterinarios, cualquier cosa que vaya más allá de lo que el animal pueda soportar. Jugar con otros cachorros está bien, pero correr detrás de un perro adulto puede ser demasiado. Del mismo modo, los cachorros no deberían ir a correr con sus dueños. Simplemente no están listos para ese nivel de actividad.
Antes de comenzar a pasear con tu pequeño perro, debes asegurarte de que todo esté en regla para tu mascota. Si bien las ganas de sacarlo seguramente serán muchas, debes asegurarte de que esté protegido con el plan de vacunación y que tenga la edad adecuada. De esta forma podrán disfrutar el paseo sin complicaciones.
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Confirmado por la Ley de Bienestar animal: hasta 200.000 euros de multa si tu perro pasa frío
-
Todos los perros suspiran, pero no es por lo que piensas: la ciencia ya tiene una respuesta
-
Todos los gatos amasan las mantas, pero no es por capricho: la ciencia ya tiene una respuesta
-
Todos los perros inclinan la cabeza cuando les hablas, pero no es por ternura: hay una explicación muy clara
-
El duro aviso del veterinario Víctor Algra cuando sacas a pasear a tu perro en invierno: «A partir de los 4 grados»
Últimas noticias
-
Confirmado el palo de la Seguridad Social a los jubilados: te van a bajar la pensión si estás en esta lista
-
Cielos despejados y vientos variables en Andalucía según AEMET
-
Parece Río de Janeiro pero es un lugar en un pueblecito blanco de Cádiz de gran belleza y que merece una visita
-
Bares históricos de Madrid que debes visitar al menos una vez
-
Pedro Gironés: “Queremos que cada evento de vóley playa en Madrid tenga un gran compromiso medioambiental»