Perros

¿Cuáles son los perros que no producen alergia?

Si estás pensando en adoptar a un perro, pero eres alérgico a su pelaje, debes conocer estas razas de perros que no producen alergia. Toma nota.

Perros que no dan alergia
Perros que no producen alergia
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

A casi todas las personas le gustan los perros, pero no todas pueden tenerlos de mascotas porque les generan alergias, o al menos eso se piensa. Lo cierto es que los amantes de los perros no tienen por qué renunciar al goce de tenerlos si sufren de alergias, ya que hay algunas razas consideradas como hipo alergénicas. En otras palabras, razas que no generan alergia por diferentes características. Continúa leyendo y conoce algunas de estas razas.

Perros que no producen alergia

Como estamos viendo, existen algunas razas de perros que no producen alergia. La razón de ello radica principalmente a que sueltan menos pelo, y por lo tanto producen menos caspa. Por supuesto, estas razas de perro están especialmente indicadas para las personas cuyo origen de la alergia sea por las proteínas generadas por la piel y la caspa. Si la causa de la alergia se debe a otro problema, es preferible consultarlo con un médico especialista.

Bichón

Los perros tipo Bichón, como es el caso del Frisé, Maltés o Boloñés, son perfectos para las personas que sufren de alergias y también para todo aquel que viva en un piso pequeño. Es una raza que, pese a tener un pelaje voluminoso, no pierde prácticamente nada de pelo. Además de eso, son muy pequeños y tienen un carácter muy afectuoso. Eso sí, es fundamental peinarlos todos los días para evitar que se les enrede el pelo.

Terrier americano sin pelo

Este perro es ideal porque no tiene pelo, por lo que es imposible que lo suelte y además no produce caspa. Si bien es una raza que no es tan común, se trata de un perro que definitivamente merece la pena tener, ya que es muy inteligente y cariñoso. En cuanto a su tamaño, es de estatura promedio y no suele superar los 40 centímetros.

Perros de agua

Los perros de agua tienen un precioso pelaje grueso y rizado que se mantiene firme a su piel. Estos canes no pierden prácticamente nada de pelo, por lo que son perfectos para tenerlos en casa, sobre todo si algún miembro de la familia es alérgico.

Galgo inglés o italianoPerros no dan alergia

Los galgos son perros cariñosos, inteligentes y muy nobles. Tanto la versión pequeña (el italiano) como la grande (el inglés), son mascotas increíbles y además pierden muy poco pelo, ya que por naturaleza es corto.

Otras razas de perros que también son ideales para los alérgicos son el Shih Tzu, el Schnauzer, el Samoyedo y el Airedale Terrier, entre muchos otros. Las personas alérgicas deben optar por razas que tengan el pelo corto y además asegurarse de cepillarlos diariamente. Lo importante es no renunciar a la felicidad que estos nobles animales traen a nuestra vida.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias