Perros

Razas de perros, bichón maltés

Entre las razas de perros más conocidas por su sedoso pelaje, se encuentra el bichón maltés. Aquí te contamos sus características principales.

El bichón maltés
Curiosidades del perro bichón maltés
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El bichón maltés es un perro activo y de tamaño pequeño. No necesita demasiado espacio para jugar y es adecuado para vivir en un apartamento. No son conocidos por ladrar, lo cual es una verdadera ventaja para los habitantes de la ciudad, pero tampoco cuentes con ellos para proteger tu hogar. Requieren un tiempo considerable para el cuidado de su pelaje, necesitan arreglarse y bañarse de manera regular.

La salud del bichón maltes

Son generalmente perros saludables, pero como todas las razas, son propensos a ciertas condiciones de salud. No todos contraerán alguna o todas estas enfermedades, pero es importante tenerlas en cuenta si estás considerando esta raza.

Problemas de la vejiga

Los problemas en la vejiga no son demasiado infrecuentes en esta raza. Pero si tu bichón necesita orinar con frecuencia, tiene orina con sangre o parece tener dificultades para orinar y pérdida de apetito, llévelo al veterinario para un chequeo.El bichón maltés

Alergias

El tema de las alergias puede afectar al bichón maltés debido a varias causas diferentes. Entre ellas se encuentran las alergias de contacto y las alimentarias. Los perros bichón son bien conocidos por ser sensibles a las pulgas también.

Luxación rotuliana

También conocida como sofocación deslizada, este es un problema común en perros pequeños. La luxación rotuliana es cuando la articulación de la rodilla (a menudo de una pata trasera) se desliza dentro y fuera de su lugar, causando dolor.

Sensibilidad a la vacunación

El bichón maltés en ocasiones sufre al recibir las vacunas de rutina y pueden presentar consecuencias. Los síntomas generalmente incluyen urticaria, hinchazón facial, dolor y letargo. Observa a tu Bichón cuidadosamente durante unas horas después de haber sido vacunado, y llama al veterinario si notas algo inusual.

Displasia de cadera

La displasia de cadera es una afección hereditaria en la que el hueso del muslo no se ajusta cómodamente en la articulación de la cadera. De cualquier manera, la artritis puede desarrollarse a medida que el perro envejece.

Cataratas juveniles

Las cataratas suelen desarrollarse cuando el bichón es relativamente jóven (menores de seis años). Se cree que las cataratas son hereditarias en perros.

Temperamento y cuidados

Una actitud alegre es el rasgo sobresaliente del carácter de Bichón. Este perro disfruta ser amado y ser el centro de atención. Es experto en encantar a su familia, vecinos, peluquero o veterinario con su personalidad ganadora.

Al sentir un gran apego por sus dueños, si se lo deja solo mucho tiempo puede llegar a sentirse abandonado y triste. Por eso se trata de una raza que siempre debe estar acompañada y disfruta de jugar, ya sea con niños o adultos. En cuanto a sus cuidados, como hemos visto el bichón maltés requiere de cepillado diario ya que su pelo se enreda con facilidad.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias