Perros

¿Cuál es el perro que más años ha vivido?

La vida de los perros no es demasiado larga en comparación con los humanos. ¿Cuál es el perro que más años ha vivido? Aquí te lo contamos.

Vida media perro
El perro que más ha vivido
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Muchos dueños de perros pueden llegar a decir que ellos no están con nosotros lo suficiente, pero 29 años se acerca mucho a lo que todos desean. Este fue el caso de Bluey un perro australiano que vivió durante el 7 de junio de 1910 y el 14 de noviembre de 1939; convirtiéndose en el perro que más años ha vivido jamás verificado. Bluey fue adquirido cuando era cachorro en 1910 y trabajó alrededor del ganado vacuno y ovino durante casi 20 años antes de morir.

El perro que más años ha vivido: una competencia entre tres razas

La mayoría los perros viven aproximadamente de 8 a 15 años. Los registros auténticos de perros que viven más de 20 años son raros y generalmente involucran a las razas más pequeñas.

La edad de Bluey, junto con la de «Chilla», una mezcla de Labrador Retriever y Australian Cattle Dog, informó haber vivido hasta los 32 años y 12 días. Impulsó un estudio de la longevidad del Australian Cattle Dog para examinar si la raza podría haber tenido una longevidad excepcional. La encuesta de 100 perros arrojó una longevidad media de 13.41 años con una desviación estándar de 2.36 años.

El estudio concluyó que los perros de ganado australianos viven en promedio casi un año más que la mayoría de los perros de otras razas. Los casos de Bluey y Chilla deben considerarse como excepciones no características más que como indicadores de longevidad común para esta raza entera.

A la edad de 30 años, Maggie tenía más de 200 años en edad humana y competía por ser el perro más viejo del mundo. Desafortunadamente, no pudo tener oficialmente el título del perro que más años ha vivido. Esto se debe a que su dueño perdió su documentación. Sin estos papeles no hay una fuente de verificación independiente para su edad y no ha logrado llegar al Libro Guiness de los Récords. Pero claramente su larga vida ha sido una recompensa aún mejor.Perro con la vida más larga

¿Qué tienen en común los perros más longevos del mundo?

El ejercicio

A la mayoría de nosotros nos gusta llevar a nuestros perros a dar un paseo de 20-30 minutos por el vecindario una o dos veces al día. Eso es de 2 a 5 km por día (si somos realmente generosos). Muchos perros, especialmente las razas más dinámicas, necesitan mucho ejercicio. Incluso esa hora habitual podría no ser suficiente para estas razas.

La alimentación

La vida en la granja significaba el acceso a muchos alimentos frescos y enteros. Sabemos que es bueno para nosotros, entonces, ¿por qué no sería también para nuestros cachorros? Las dietas crudas son cada vez más populares en lugar de las croquetas procesadas. La alimentación de los perros también puede complementarse con carne fresca cocinada, verduras y fruta ocasional junto con una croqueta de alta calidad. Esto los llevará a vivir largos años.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias