Coronavirus

Coronavirus: ¿qué hacer después de sacar a pasear el perro en estado de alarma?

Entre las normas que nos han impuesto por el coronavirus, está el no poder salir de casa. ¿Qué hay que hacer después de pasear al perro? Toma nota.

Sacar al perro en estado de alarma
Coronavirus, sacar a nuestra mascota
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las salidas al exterior para sacar a pasear el perro, ya no pueden ser como acostumbrábamos. Pero es una necesidad para nuestras mascotas y una de las pocas salidas que están permitidas en la actual situación sanitaria. Al volver a casa es cuando la limpieza y la higiene deben ser prioritarias, en nosotros y también en nuestras mascotas. No se ha demostrado que puedan ser contagiados por el Covid-19, pero pueden portar el virus después de un paseo callejero.

¿Qué hacer después de sacar a pasear el perro?

Las recomendaciones realizadas por la Dirección General de Derechos de los Animales indican la desinfección de las patas y la cola del perro después de volver de la calle. Se aconseja la utilización de gel desinfectante o, en su lugar, agua y jabón.

El perro, al hacer sus necesidades, entra en contacto con el suelo y es el motivo para que sea higienizada su cola y las almohadillas de las patas, para evitar un probable traslado del virus al interior de la casa.

Es fundamental que, al salir al exterior, tu mascota no entre en contacto con personas y limitar la salida exclusivamente a que el perro pueda orinar y defecar. También se debe evitar que interactúe con otros perros que puedan traspasarle el virus.Sacar mascota en estado de alarma

Disposición de medidas para personas positivas en coronavirus

  • Dejar las mascotas al cuidado de otra persona.
  • Usar correas y collares del perro nuevas o desinfectarlos meticulosamente.
  • Evitar el contacto físico con el perro y usar mascarilla en su presencia.

La Organización Mundial de la Salud señala que es indispensable, después de sacar a pasear al perro, lavarse las manos con abundante agua y jabón y evitar, ante todo, tocarse la cara, particularmente los ojos, la nariz o la boca.

De la misma manera se aconseja evitar, en todo momento, que nuestro perro nos lama la cara. Es muy probable que haya lamido el suelo o superficies potencialmente contaminadas y que pueda después contagiarnos el virus. Otra medida preventiva es desinfectar a diario todos los objetos con los que juega, ya sean sus propios juguetes o los objetos de la casa.

Posibles sanciones

Todas las personas que se encuentren en aislamiento por tener síntomas del coronavirus, no tienen permitido sacar a pasear al perro. Quienes violen esta disposición serán multados. Por eso es importante pedir a un familiar o amigo que se encargue de cuidar a la mascota durante los días en que dura la cuarentena.

¿Qué opinas sobre los paseos de las mascotas durante el estado de alarma? Déjanos tu comentario y aconseja a tus amigos qué hacer después de sacar a pasear a su perro. Comparte y difunde estos consejos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias