Mascotas
Perros

Cómo saber si tu perro tiene calor y qué hacer

Las altas temperaturas no solo afectan a los humanos. Los perros también las padecen y el tutor debe estar allí, para ayudarlo a sobrellevarlas.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las temperaturas extremadamente altas son enemigas de los perros. El calor intenso y agobiante los molesta. Pero no solo es una cuestión de comodidad del animal, sino que puede llegar a transformarse en un problema de salud. Un golpe de calor puede ser mortal para el perro. Por lo tanto, es necesario estar atento y tomar algunas medidas para evitar que eso ocurra.

¿Cómo saber si el perro tiene calor?

El comportamiento del animal es el indicador principal que muestra si el calor lo está afectando.  ¿Cómo manifiesta el perro su incomodidad?

¿Qué hacer para refrescarlo?

Es importante que el animal pueda equilibrar  su  temperatura corporal. La temperatura normal de los perros.se ubica entre los 37,8 y los 39º C. Estos parámetros son buena guía para controlar al animal en esos días en los que la temperatura ambiental abruma.

¿Y los paseos?

Los paseos son un tema especialmente sensible en los días de calor intenso. Hay que evitar salir en las horas pico de calor, como es el mediodía. Y si se lleva al perro a la playa, se elegirán  espacios con  buena sombra.

Las salidas en coche pueden ser una tortura para el animal. Por ningún motivo se debe dejar al perro encerrado en el coche, ni siquiera durante pocos minutos. Puede ser fatal para él.

Recuerda que tu perro depende de ti. Por lo tanto, debes estar atento a sus necesidades.  El calor extremo no es inocente, todo lo contrario, puede dañar mucho a tu mascota.