Perros

¿Cómo descubrir criaderos ilegales de perros?

Toda precaución es poca a la hora de adquirir un perro como mascota, pues existe mucho fraude. ¿Cómo descubrir criaderos ilegales de perros? Toma nota.

Consejos elegir criador perros
Precaución ante criaderos ilegales de perros
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Muchos activistas dedicados a la defensa de los derechos de los animales resaltan las atrocidades de los criaderos ilegales de perros. En muchos de estos criaderos los animales viven en condiciones deplorables, con escasa higiene, falta de iluminación y aire fresco. Y lo peor es que los perros en muchas ocasiones no reciben sus vacunas correspondientes ni mucho menos son desparasitados. Está práctica lamentablemente no solo afecta a los perros sino a otros animales desde pájaros, tortugas, gatos, etc.

Las personas que incurren en estos delitos falsifican tanto los permisos sanitarios y licencias, como el historial médico de los animales. Muchos de los perros que se venden en estos criaderos ilegales provienen de países como Slovenia. Esto representa un gran problema, ya que los perros se debilitan mucho en esos tipos de viajes, teniendo además en cuenta que no tienen sus vacunas al día.Elecicón criaderos perros

No comprar perros que tengan menos de tres meses

Si se va a comprar a un perro, el animal no debe ser menor a los tres meses de edad. Aunque según las normativas y el tipo de raza este tiempo puede ser mayor. Si el perro fue traído del exterior, es posible que este deba tener más de los tres meses reglamentarios. La razón es que los animales tengan sus respectivas vacunas. Por todo esto destaca la importancia de informarse lo más posible sobre la raza que se desea tener, y no realizar una compra compulsiva. Responsabilidad, ante todo.

Conocer a los padres del cachorro

Cuando se va a un criadero de perros se debe preguntar por la salud de los padres y conocerlos. Si la persona que realiza la venta del cacharro se niega a dar este dato, lo mejor es no realizar la compra.

Realizar todas las preguntas que sean necesarias 

El criador debe dar respuesta a las preguntas que se hagan sobre el perro. Si este se niega, es una clara señal de que se debe desconfiar. A su vez, el criador está en su derecho y deber de realizar todas las preguntas pertinentes al futuro dueño. Esto último es lo que define a un criador responsable, que debe asegurarse de que la nueva familia es apta para cuidar al perro.

Verificar el lugar 

Lo que más se recomienda es visitar el criadero y verificar las condiciones del lugar y los animales. Por este motivo, salvo que se trate de un criadero con buena reputación y trayectoria, se debe evitar a toda costa comprar animales a través de Internet. En ello se corre un alto riesgo de que se trate de un criadero ilegal de perros.

Denunciar si se sospecha de criaderos ilegales de perros

Si se observa que los perros o las instalaciones no se encuentran en buen estado, hay que denunciarlo. De este modo, las autoridades harán las investigaciones correspondientes y se podrá evitar que los criaderos ilegales de perros afecten a más animales.

Si estás considerando adquirir una mascota, la adopción es una de las acciones más recomendadas. Si optas por comprar, toma las precauciones que sean necesarias.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias