Mascotas

6 mascotas exóticas para tener en casa

¿Tienes decidido qué mascota será la próxima que llevarás a tu hogar? Puedes elegir entre las que te hemos mencionado para que sea un animal exótico.

mascotas exóticas
mascotas exóticas: la gineta

Las mascotas exóticas están ganando terreno en los hogares del mundo. Sin embargo, además de las buenas intenciones es necesario saber que no todos los animales pueden ser domésticos. Los diferentes países tienen regulaciones sobre las mascotas que apuntan a la protección de ambos. Entre otros, quedan excluidos los animales en peligro de extinción o cuyas características los convierte en peligrosos para las personas.

Fenec: el pequeño zorro

El zorro del desierto  tiene un atractivo impresionante que combina el aspecto de animal doméstico con salvaje. Es el más pequeño de la especie y posee dos orejas grandes triangulares y un pelaje espeso y largo codiciado por los cazadores. Requiere un espacio con arena para realizar sus juegos y sentir que están en su hábitat.

Dragón barbudo: un lagarto dócil

En la actualidad es muy buscado entre las mascotas exóticas porque tiene un carácter dócil y no enviste ningún peligro para los humanos. Es importante para ellos poder trasladarse con libertad por el ambiente. El cuidado principal es el equilibrio alimentario, es omnívoro.mascotas exóticas

Tarántula: mascota por muchos años

Del grupo de los arácnidos, la tarántula tiene una expectativa de vida de 25 años. Se necesita de una pecera con varios objetos y ramas en los que pueda trepar. Existen tarántulas de diversos tamaños y se alimentan de insectos y algunas frutas,

Petauro del azúcar: un roedor cariñoso

Su personalidad alegre y sociable con animales y humanos lo convierte en el mimado de la casa. Es capaz de seguir consignas básicas y siempre está dispuesto para jugar. Es importante generar en el petauro el hábito de usar el bebedero y no dejarlo mucho tiempo en soledad.

Gineta: el gato salvaje

La gineta es uno de los felinos salvajes más atractivos por la belleza de su pelaje y la cola larga que utilizan en sus saltos. Tiene un temperamento fuerte y se torna más arisco con el envejecimiento. Atención con las señales cuando no está de humor, porque podría volverse un animal agresivo.

Cangrejo azul: el protagonista de las peceras de agua dulce

Quienes no están buscando una mascota para jugar, dormir o salir a pasear, el cangrejo azul o Florida es de las mascotas exóticas más bellas. Necesita agua limpia, dulce y será el atractivo de todas las visitas. Su color eléctrico y fisonomía generan un impacto visual digno de las mejores fotografías.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias