6 cosas a tener en cuenta al comprar un caballo
Tener un caballo es contar con un animal noble con el que vivir experiencias varias. ¿Qué tener en cuenta al comprar un caballo?
Comprar un caballo no es algo que puede dejarse al azar. No solo es una gran responsabilidad, que supone esfuerzo y dedicación hacia el animal. También implica una inversión económica que se extiende en el tiempo. Es una decisión muy seria que requiere compromiso y un acompañamiento constante. Estas seis cosas a tener en cuenta te ayudarán a tomar la mejor decisión, al momento de adquirir un equino. Así podrás mantenerlo en buenas condiciones, ejercitarlo y establecer un vínculo muy sólido con quien será un excelente compañero.
6 cosas a tener en cuenta al comprar un caballo
¿Podemos mantenerlo?
Una vez que estamos totalmente seguros de que queremos un caballo debemos considerar varios factores. Lo primero es tener claro si podemos mantenerlo. Se requiere dinero para el alimento, los suplementos, consultas veterinarias, medicamentos, herrajes, arreos y monturas. También debemos contar con un espacio propio o alquilado para hospedarlo, que le aporte suficiente libertad de movimiento.
¿Esparcimiento, trabajo o competición?
¿Para qué queremos un caballo? Con él podemos desarrollar actividades deportivas. Pero también podemos tenerlo para nuestro esparcimiento o para que ejecute labores del campo. Esto nos permitirá saber cuál tipo de equino buscar.
Temperamento
El próximo paso es buscar el asesoramiento de los expertos para seleccionar la raza más adecuada. Se debe estar atento al temperamento, preferiblemente calmado e inteligente, en especial si esta será nuestra primera experiencia. La tranquilidad es una característica de las yeguas y los machos castrados. Ellos son ideales para actividades de recreación.
Edad
Para una primera experiencia es ideal adquirir un caballo ya domado, mayor de ocho años. Los potros requieren personal especializado, lo cual exige más tiempo y dinero. Si queremos un caballo para competencia, lo recomendable es que no supere los cinco años, cuando ya se consideran maduros para tales fines.
¿Tenemos tiempo?
Es importante contar con el tiempo necesario para todas las actividades que nos demandará la presencia de un caballo. Ejercitarlo, alimentarlo, asearlo, colocarle los equipos, llevarlo al veterinario o simplemente de paseo, son acciones para las cuales debemos disponer de suficientes horas. Además, nuestro equino necesitará cariño y compañía, indispensables para forjar una relación muy especial con él.
Dónde comprar
También los expertos nos ayudarán a escoger los mejores lugares para comprar un caballo. Con criadores de reputación verificada o con particulares, en centros hípicos o ferias podremos adquirirlos. Una recomendación es evitar las ofertas muy tentadoras, porque pueden ser engañosas. Visita los lugares, observa los ejemplares, conózcalos y solicita una revisión médica para estar seguro de hacer la mejor compra.
Estas seis cosas a tener en cuenta al comprar un caballo facilitarán la mejor elección. Anímate a ponerlas en práctica y adquiere el equino ideal para satisfacer tus expectativas. Si lo logras contarás con el mejor compañero a tu lado durante al menos 20 años.
Temas:
- Caballos
Lo último en Mascotas
-
Ni rojo ni verde: estos son los colores que más le gustan a tu perro
-
El rincón de tu casa que tu perro jamás debería pisar, según un experto
-
El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo
-
La idea viral que deberían conocer todos los dueños de perros: muy efectiva en caso de accidente
-
¿Por qué tu perro mueve la cola cuando te ve? El veterinario lo explica
Últimas noticias
-
Un deportista afroamericano, una congresista latina y un inversor millonario: el nuevo equipo de Trump
-
Lío en el baloncesto europeo por el triple de Yusta que salvó a España ante Eslovaquia: «Es imposible»
-
Ni huevo ni palillos: el sencillo truco de los asturianos para no se rompan los cachopos al freírlos
-
El ranking de los países más seguros en caso de que estallara una guerra mundial
-
Test de personalidad: la forma en que sostienes tu móvil revela si tienes una inteligencia superior