Animales

Los 5 peces más raros del mundo en 2021: ¿los conoces?

El pez gota es uno de ellos

Pez roca
Pez roca.
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En el mundo existen 27.000 especies de peces, y los expertos creen que quedan muchas por descubrir. Hay algunos ejemplares que son muy comunes y todos nosotros conocemos, como por ejemplo el salmón o el tiburón blanco, pero hay otros peces que son extremadamente raros. ¡Te contamos cuáles son los más extraños en 2021!

Pez gota

El pez gota, además de ser uno de los peces más raros del mundo, también es considerado por muchos como uno de los más feos. Tiene un aspecto gelatinoso y es de color rosado. Lo más característico de este animal es su rostro, que alberga unos ojos enormes. La densidad corporal del pez gota es prácticamente nula, lo que le permite flotar en el agua a pesar de no tener vejiga natatoria. ¿Dónde se puede encontrar? En las profundidades de los mares de Australia y Tanzania.

Pez dragón

¿Alguna vez has oído hablar del pez dragón? Su cabeza es muy grande en proporción al cuerpo. Tiene unos dientes tan grandes y largos que no puede tener la boca cerrada. Su aspecto es realmente terrorífico y habita en las profundidades del océano Atlántico, a unos 2.000 metros de profundidad. Es omnívoro, y se alimenta de algas y pequeños invertebrados.

Pez sapo

Tal y como su propio nombre indica, su morfología es muy parecida a la del sapo. Es de color marrón y su cuerpo tiene forma aplanada. La boca es muy grande y tiene espinas en sus aletas, capaces de producir veneno para acabar con la vida de sus presas. Se encuentra en el océano Índico, Pacífico y Atlántico, y puede nadar a gran velocidad.

Pez piedra

Muy pocas personas han tenido la oportunidad de ver un pez piedra alguna vez en su vida. Es un animal que presenta un gran número de protuberancias en todo el cuerpo y que tiene una gran capacidad para camuflarse en el fondo marino. Lo hace, tal y como su propio nombre indica, aparentando que es una piedra. Además de ser uno de los peces más raros el mundo, también es uno de los más peligrosos porque sus púas contienen un veneno neurotóxico que puede matar a animales de mayor tamaño  en cuestión de minutos. Habita en el océano Pacífico e Índico, y se encuentra a poca profundidad.

Estos son los peces más raros del mundo en 2021. Todos tienen características muy peculiares.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias