Gatos

5 juegos de inteligencia para tu gato

Para estimular la inteligencia de tu mascota puedes utilizar algunos trucos caseros. Entre ellos están estos juegos de inteligencia para tu gato. Toma nota.

Gato con inteligencia juega
5 juegos que potencian la inteligencia en tu gato

Si tu gato no sale de casa debes estimularlo con juegos de inteligencia. La vida sedentaria puede generar ciertas pérdidas o deterioro en el uso de sentidos, igualmente en el olfato y también en los reflejos. El hábito de entrenar las capacidades cognitivas de esta especie es vital para garantizar una vida saludable.

La buena noticia es que existe una amplia variedad de opciones de juegos, con diferentes costes. En las tiendas de animales venden juegos muy bien elaborados con muchas diversiones y actividades. También podemos hacer algunos módulos con material sobrante, cinta adhesiva y un poco de creatividad.

Laberinto para gatos

Este es un juguete que se puede comprar prefabricado o elaborar con cajas de cartón. Lo importante es que el juego tenga cierta dificultad y le permita al gato moverse en espacios reducidos. Como ocurriría en cualquier laberinto, solo habrá un camino que este podrá recorrer para poder salir del módulo.

Módulo de inteligencia con rollos de papel

Aquellos dueños que no quieran gastar mucho dinero solo deben reunir una buena cantidad de rollos de papel del baño, solo el cartón interior. A continuación, simplemente los agrupamos y unificamos con pegamento y cinta adhesiva. La idea, es que el gato pueda acceder a cada uno de los orificios. Podemos colocar comidas, pienso y algunos juguetes en algunos de los agujeros para que el felino los encuentre.

Juegos de inteligencia para tu gato: usa una simple caja

Igual que los niños pueden pasar horas de diversión jugando con una caja de cartón, los gatos también. Podemos encerrarlos en ella y cerrarla ligeramente mientras ellos tratan de salir. El animal saltará, rasgará, golpeará, la empujará y así estará ejecutándose efectivamente. Como es lógico, es importante que se trate solo de un juego; en todo momento el animal verá la luz a través del cierre y será capaz fácilmente de salir.Gato mira juegos inteligencia

Catit Senses 2.0 Wellness Center

Existe un centro de relajación especial para la atención de gatos. Se llama Catit Senses 2.0 Wellness Center, es pequeño y no supera los 20 euros. Esta máquina masajea todas las áreas corporales de los felinos y además viene con cepillos incorporados. Sin duda alguna, se trata de una experiencia diferente para tu mascota.

Hierba gatera

Parece una simple plantación, pero la hierba gatera tiene una especie de efecto narcótico pero saludable para los gatos. Al menos siete de cada diez felinos son estimulados por el aroma de esta planta. También se le llama menta de gato y la misma estimula el olfato de la mascota durante 10 minutos. Podemos comprar un poco y colocarla en una maceta.

Existen muchas opciones para estimular las capacidades de tu gato. Cepillos, estaciones de juegos y otros articulos que serán del agrado del mínimo. Lo importante: sacarlos un poco de la vida sedentaria.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias