Perros

5 enfermedades de la piel en perros que debes conocer

enfermedades de la piel en perros
Perro en veterinario enfermedades piel

Con diferentes causas y provocadas por distintos factores, existen diferentes enfermedades de la piel en perros. Aquí te contamos las principales.

Los perros, en especial algunas razas, pueden tener predisposición a sufrir enfermedades de la piel. Más allá de la irritación, algunas picaduras de insectos y picor, hay ciertos tipos de afecciones de la piel que pueden afectar a los canes a lo largo de su vida. A continuación, veremos algunas de las enfermedades más comunes y las causas de las mismas.

Enfermedades de la piel en perros

1.Lesiones por golpes

Es normal que los perros corran, salten y brinquen, y también es normal que sufran algunos percances a lo largo de su vida. Cuando un perro recibe un golpe de magnitud es posible que su piel lo recuerde por el resto de su vida. Las quemaduras, accidentes domésticos y accidentes mayores, pueden generar lesiones que requieran de la visita al veterinario.

2.Enfermedades internas

Algunas enfermedades o problemas internos también pueden reflejarse en el estado de la piel. Por ejemplo, si el hígado no está funcionando bien, el color y textura de la piel del perro cambiará significativamente. Otro tipo de enfermedades de índole metabólico como la diabetes o el hipertiroidismo también pueden afectar la piel. En estos casos pueden aparecer llagas, úlceras y una muy mala capacidad de cicatrización de lesiones.

3.Alergias

Una de las razones más comunes por las que los perros sufren cambios en su piel es por motivos alérgicos. El cuerpo suele reaccionar a ciertas sustancias de forma desmesurada generando una alergia. En este sentido, algunas de las reacciones más comunes están ligadas a las picaduras de insectos como la pulga, alergia a determinados alimentos, lupus canino, entre otros.

4.Alopecia

Otra de las enfermedades de la piel es la alopecia o pérdida completa o parcial del pelo. Esto se puede deber también a enfermedades metabólicas, problemas con origen inflamatorio, displasia folicular, entre otros.enfermedades de la piel en perros

5.Enfermedades parasitarias

Las enfermedades parasitarias que afectan la piel son muy comunes, destacándose casos como la sarna, provocada por ácaros. También destaca la enfermedad de Lyme, la cual si no es tratada rápidamente puede poner en serio peligro la salud del perro.

Las enfermedades de la piel en perros son muy comunes y variadas. Es importante prestar atención a cualquier cambio, tanto en el color como en la textura, así como también en el comportamiento del animal para llevarlo a brevedad posible al veterinario y comenzar el tratamiento más adecuado. Es importante resaltar que, en la gran mayoría de los casos, la enfermedad es completamente tratable. ¿Qué enfermedades de la piel ha sufrido tu perro?

Temas

Lo último en Mascotas