Gatos

5 ejercicios físicos saludables para tu gato

Las actividades con nuestras mascotas nos reconfortan. ¿Cuáles son algunos ejercicios físicos saludables para tu gato? Toma nota de ellos.

Juegos y ejercicios para el gato
Ejercicios físicos positivos para tu gato

Los gatos son animales bastante sedentarios y pueden llegar a dormir unas 15 horas diarias. Poseen un metabolismo alto que está en funcionamiento incluso cuando se encuentran sentados, pero aun así no están exentos de padecer sobrepeso y demás problemas de salud. Es por eso que el ejercicio se vuelve un factor indispensable a la hora de prevenir y combatir la obesidad. Si bien no es sencillo sacar a un gato a pasear con correa por el vecindario (a menos que se lo haya entrenado desde cachorro), existen muchas otras maneras de incentivarlos a hacer ejercicios físicos que mejoren su calidad de vida.

Los mejores ejercicios físicos para tu gato

Juegos de presa

Todos conocemos el instinto cazador que tienen los felinos. Por eso una excelente forma de lograr que se ejerciten es permitirles usar su gran talento. Puedes ofrecerle juegos especialmente pensados para estimular el comportamiento depredador. Algunos ejemplos son las varitas con plumas y los ratones de juguete.

Preséntale un nuevo compañero

Cuando dos o más gatos se juntan, es habitual que se ejerciten ya que tienden a jugar entre ellos, correrse y demás. Por eso puedes hablar con otros padres gatunos para crear un plan de interacción o pensar en adoptar un nuevo felino que sea un compañero de juegos para tu mejor amigo.

Juegos de agilidad

Todo humano que tiene un gato en su casa conoce la adoración que estos animales sienten por las cajas. Por eso ¿qué mejor manera de incentivarlo a ejercitarse que con un camino de obstáculos? Puedes utilizar túneles, cajas, torres, aros y demás objetos. Cada vez que tu mascota supere cada obstáculo puedes elogiarla o premiarla con una golosina.

Oculta sus golosinas

Uno de los mejores ejercicios que puedes practicar con tu gato consiste en ocultar por diversos lugares de la casa sus golosinas. Con su gran sentido del olfato, tu mascota encontrará cada una de ellas y de paso estimulará su mente y realizará ejercicio físico.

Llévalo a caminarNiña con gato

Aunque para la mayoría de los dueños de felinos llevarlos a caminar es algo prácticamente imposible, siempre vale la pena intentarlo. De esta manera tu gato podrá tomar un poco de aire fresco y disfrutar de la naturaleza. Para lograr que se adapte a su arnés puedes comenzar colocándoselo algunos minutos al día mientras se encuentra en el interior.

¿Qué cantidad de ejercicio necesitan los gatos?

No es de extrañar que los felinos se aburran con bastante facilidad. Por eso se recomienda jugar con ellos en varios lapsos al día de 10 a 15 minutos, motivando de alguna manera la actividad física. Los gatos jóvenes suelen divertirse fácilmente, pero en mayores o aquellos que tienen sobrepeso es necesario un poco más de paciencia e insistencia.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias