Perros

5 consejos para dejar a tu perro en una residencia canina

¿Alguna vez has necesitado dejar a tu perro en una residencia canina? Aquí te ofrecemos algunos sencillos consejos para ello. Toma nota.

Perro en una residencia canina
¿Cómo dejar a tu perro en una residencia canina?
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Dejar al perro en una residencia canina es una excelente opción para algunos dueños. Ya sea por cuidados temporales, un viaje o adiestramiento, esta práctica se hace más popular cada vez más en España. Básicamente, se trata de un lugar en donde cuidadores profesionales se encargan de la estancia de tu mascota por días o incluso meses. Estos sitios suelen tener espacios individuales, actividades recreativas y todo lo necesario para las mascotas. También se les suele conocer como “mascotel”.

Básicamente, los dueños pagan un precio por día y quienes ofrecen el servicio comercial se encargan del resto. Para algunos propietarios no es sencillo, aunque deban hacerlo y otros no se fían. Por eso, a continuación, te damos unos consejos paras que puedas dejar a tu mascota ton toda la tranquilidad.

Vigila que todo esté en regla

Las residencias caninas españolas son “núcleos zoológicos”. Por ello, para su correcto funcionamiento deben estar inscritos en el Registro de Núcleos Zoológicos. Esta inscripción garantiza que el lugar cuenta con todos los requisitos para prestar un servicio adecuado. Existe todo un control veterinario del cumplimiento de normas sanitarias, profesionales, etc.

Da toda la información posible sobre tu animal

Se recomienda a los dueños visitar el sitio antes de llevar su mascota, además de aportar toda la información del animal a los cuidadores. Aquí nos referimos a gustos, especificaciones sobre el carácter, historial de enfermedades, etc. Cuantos más datos demos mejor será la labor del cuidado. Además, deberás firmar un documento que autoriza a los cuidadores a realizar procedimientos médicos con veterinarios. Esto solo ocurrirá en caso de emergencia.Perro viaja a residencia canina

Cuanto mayor espacio mejor

Al dejar al perro en una residencia canina debemos considerar el tipo de espacio. Los establecimientos grandes suelen ser los mejores porque los animales tienen libertad para correr, ejercitarse y jugar. Algunos ofrecen incluso actividades especializadas, pero estos son más caros. Lo importante: que la mascota no sea sometida a hacinamiento y a un tipo de vida sedentario. De igual forma, en la visita debemos ver el estado de ánimo que tienen otros perros.

Crea un buen clima al dejar a tu perro en una residencia canina

La mayoría de mascotas se ponen algo nerviosas el primer día que llegan a un mascotel. Esto es normal, pero los dueños deben transmitir tranquilidad al animal antes de irse. Se recomienda que los niños no estén presentes en estos momentos, para evitar un clima de separación. Todos los involucrados deben recordar que esto es solo temporal.

Lleva un objeto con tu olor

Un excelente truco es dejar un objeto con el olor personal del dueño. De esta forma, el animal sentirá la presencia de sus seres queridos y estará psicológicamente más motivado. Si tiene juguetes y otros objetos podría ser bueno dejárselos a la residencia.

De todas formas, siempre es bueno que analices si es estrictamente necesario separarte de tu mascota. Por lo general, esta suele ser la última opción a la cual se recurre. Recuerda que los perros piensan en presente, por lo que es vital dejarlos en un sitio en donde se sientan bien.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias