5 claves para alimentar a tu cachorro
¿Acabas de llevar a un cachorro a casa? Todo son dudas al principio, y una pregunta básica es la de cómo alimentar a tu cachorro. Toma nota.
Todos los perros inclinan la cabeza cuando les hablas, pero no es por ternura: hay una explicación muy clara
El duro aviso del veterinario Víctor Algra cuando sacas a pasear a tu perro en invierno: "A partir de los 4 grados"
Qué significa que tu gato te dé cabezazos y por qué jamás debes responderle igual: el gesto que no es lo que parece
Lo más importante a la hora de alimentar cachorro es, en la medida de lo posible, respetar su ciclo natural. Ellos se alimentan exclusivamente de leche materna cuando son muy pequeños, porque les aporta todos los nutrientes y anticuerpos necesarios para su sano crecimiento hasta más o menos los tres o cuatro meses de vida. Como todos los mamíferos, después del destete comienza la ingesta de las comidas sólidas.
Cuando por circunstancias sobrevenidas el ‘pequeño’ no goza de los cuidados de su madre, durante la etapa de lactancia se les debe suministrar únicamente fórmulas especiales para canes bebés. Este tipo de alimentación se les da mediante un biberón, entre cuatro o cinco veces por día.
Más allá de que al mes de vida ya muestran interés por cualquier alimento, no es hasta la semana número 12 que su sistema digestivo está preparado para consumir comidas muy secas y duras.
El tamaño y la cantidad de las porciones
Una de las dudas que más sobresaltan a los dueños es cómo alimentar cachorro sin caer en excesos ni en carencias. Esto suele variar en función de diversos factores y estará marcado fundamentalmente por la cantidad de porciones en la que se decida dividir el alimento diario.
La recomendación es alimentarlo varias veces al día. Aunque sin permitir que en su plato siempre haya pienso. Rápidamente hay que ir estableciendo un horario de comidas. Inmediatamente luego del destete, alrededor de unas seis veces. De manera progresiva se va reduciendo esta frecuencia, hasta llegar a únicamente dos. Una a primera hora, la segunda una vez el sol ya no esté sobre el horizonte.
Las cantidades exactas también van condicionadas por la raza. Así como por la edad, su grado de energía y, sobre todo, por su estado de salud. Los juguetones, por un mayor desgaste de energía, van a requerir de más alimentos. Si el animal pesa entre uno y cinco kilogramos, lo recomendado es darle una combinación de pienso seco y comida húmeda que equivalga a una taza.
Mucho sentido común al alimentar cachorro
Ningún can, sin importar la edad, puede ser alimentado con los mismos platos que consumen sus dueños. Son muchos los ingredientes de las dietas humanas que están vetados para los cánidos. Empezando por todos los condimentos y el chocolate. De igual forma, las comidas chatarras no son opción.
Si de verdad quieres a tu mascota, el precio no debería ser el factor más importante a considerar a la hora de comprar su alimento. Con raras excepciones, la calidad de estos productos es proporcional a su coste.
Temas:
- Cachorros
Lo último en Mascotas
-
Todos los perros inclinan la cabeza cuando les hablas, pero no es por ternura: hay una explicación muy clara
-
El duro aviso del veterinario Víctor Algra cuando sacas a pasear a tu perro en invierno: «A partir de los 4 grados»
-
Qué significa que tu gato te dé cabezazos y por qué jamás debes responderle igual: el gesto que no es lo que parece
-
La UE avisa a los dueños de perros en España: multas por no cumplir esta norma
-
Todos los gatos tiran cosas al suelo, pero no es porque sean traviesos: hay una explicación científica
Últimas noticias
-
El Ibex 35 cae un 0,16% en la apertura y se sitúa en los 18.169 puntos, con Repsol subiendo un 2%
-
El postre que es un auténtico manjar y sólo se hace en esta ciudad de Castilla-La Mancha que es más conocida por la cerámica
-
Vox expulsa a Ortega Smith por negarse a dejar la portavocía en el Ayuntamiento de Madrid
-
Javi Chozas, chef español: «El truco para lograr un rebozado crujiente es poner el aceite a 170º C exactos»
-
Adiós a las llamadas SPAM de una vez por todas: los dos trucos favoritos de la Policía Nacional