Mascotas

4 enfermedades que puede coger tu hámster

Entre los cuidados que tu hámster en casa necesita, está la prevención de enfermedades. Estas son algunas de las patologías más frecuentes de estos pequeños animales.

4 enfermedades de tu hámster
Hámster, enfermedades frecuentes

Los hámsteres se han convertido en una de las mascotas más queridas y populares de los últimos tiempos y no es difícil entender el por qué. Son tiernos, cariñosos, amigables y además muy fáciles de cuidar y mantener. Pese a todo lo bueno y como cualquier otra mascota, hay ciertas enfermedades que pueden padecer. Es importante conocerlas, especialmente sus síntomas, para llevar a este pequeño amigo al veterinario a la brevedad posible.

Hámster: enfermedades más comunes

1.Resfriados

Aunque parezca sorprendente, una de las enfermedades más comunes que enfrentan los hámsteres lo largo de su vida son los resfriados. Los síntomas son muy parecidos a lo de las personas, por lo que será muy fácil darse cuenta cuando el hámster se sienta mal: nariz húmeda, dificultad para respirar, estornudos continuos, entre otros. La forma de prevenir los resfriados es evitando que la jaula se encuentre en lugares en donde pase mucho aire.

2.Ácaros

Los ácaros son parásitos sumamente pequeños que pueden llegar a alojarse en la piel de los hámsteres. Una forma de darse cuenta rápidamente de que el animal tiene ácaros es cuando se rasca incesantemente. Si ese es el caso, la recomendación es llevarlo al veterinario para que le indique el tratamiento más efectivo en estos casos. Es importante llevarlos a la brevedad posible antes de que se puedan lastimar por el rascado continuo.4 enfermedades de tu hámster

3.Cola mojada

Cola mojada es una infección que básicamente le genera malestar estomacal al hámster acompañada de una fuerte diarrea color blanco. Es muy importante llevarlo al especialista en veterinaria, ya que de lo contrario pueden descompensarse con facilidad por la pérdida de líquido y sufrir grandes consecuencias en su salud en general. El nombre como tal hace referencia a que la abundante diarrea moja la cola del animal.

4.Diabetes

La diabetes es otra de las enfermedades que comparten los hámsteres y los seres humanos. Estos roedores tienen una predisposición genética importante a desarrollar esta enfermedad, por lo que es importante que tengan una dieta balanceada y hagan ejercicio. Los síntomas de la enfermedad son: pérdida de peso, falta de energía, duermen mucho, orinan en exceso, toman más agua de la necesaria durante todo el día.

Los hámsteres son animales maravillosos y unas excelentes mascotas. Pese a que no necesitan grandes cuidados, es importante cuidar la alimentación de los mismos, jugar con ellos y motivarlos a que realicen ejercicio. Además de ello, también es recomendable llevarlos de forma regular al veterinario o cuando presenten algún síntoma que indique que algo no está funcionando con normalidad. ¿Tu hámster ha sufrido de alguna de estas enfermedades?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias