Mascotas

Los beneficios de tener un hámster como mascota

Hámster como mascota beneficios
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Los hámsters son pequeños roedores domesticados cuya esperanza de vida es de entre uno y tres años. Son animales muy activos que necesitan moverse mucho, y se muestran cariñosos con los humanos, especialmente con los niños. Cabe señalar que son muy territoriales, por lo que nunca hay que poner a dos hámsters en la misma jaula. En lo que respecta a su alimentación, les gusta comer semillas, granos, frutas y verduras.

Es interesante conocer cuáles son los principales beneficios de tener un hámster como mascota. Son animales amables y divertidos y, además, sus cuidados son bastante sencillos. A esto hay que sumar que no requieren demasiado espacio.

¿Cuáles son los beneficios de tener un hámster como mascota?

Lo primero a tener en cuenta es que estos animales son muy cariñosos y leales. Aunque no tienen una esperanza de vida muy larga, durante el tiempo que viven pueden ofrecer momentos muy especiales y divertidos a su familia.

Si te apetece tener una mascota pero vives en una casa pequeña, un hámster es una opción fantástica. Le vale con tener una jaula lo suficientemente amplia para moverse un poco y que lo saques un rato a jugar a diario. Además, si cuidas la higiene de la jaula, no tendrás que preocuparte por los olores en casa.

Los hámsters son una de las mascotas más fáciles de cuidar. Basta con alimentarlos y limpiar la jaula. Por supuesto, deben tener agua fresca y limpia siempre a su disposición. Para que no se aburran, hay que comprarles algún juguete y ponerles en la jaula una rueda para correr.

A todo esto hay que sumar que son animales muy tranquilos. Quizá pienses en los hámsters como pequeños roedores que se escapan por toda la casa en cuanto tienen oportunidad de hacerlo. Pero lo cierto es que es muy poco probable que esto ocurra.

Si vives solo, te gustará saber que diversos estudios han comprobado que adoptar una mascota supone una mejora significativa en tu felicidad y calidad de vida. Además de darte algo que hacer en casa, disfrutarás de grandes momentos con tu hámster.

Y, por último, cabe señalar que los hámsters se adaptan muy bien a la vida de mascota. Aunque, al igual que el resto de animales, necesita un tiempo para adaptarse a su nuevo hogar, este no suele ser muy prolongado. Además, tampoco les molestan las visitas.

Como puedes comprobar, son muchos los beneficios de adoptar un hámster como mascota.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias