El obispo de Mallorca pide «perdón» por vacunarse colándose en una residencia de ancianos curas

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull (Foto: EP)
El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull (Foto: EP)

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, quien ha sido vacunado contra la Covid-19 al colarse en la residencia Sant Pere i Sant Bernat de Palma, donde residen sacerdotes mayores y jubilados de la diócesis, ha pedido «perdón» por el malestar que haya podido provocar este hecho.

Lo ha hecho a través del Obispado de Mallorca este lunes mediante un comunicado, «el Obispo lamenta la confusión que haya podido crear esta situación y manifiesta que en ningún momento ha habido la más mínima intención de actuar en contra del protocolo establecido por las autoridades sanitarias. Por eso, pide perdón por el malestar que haya podido provocar este hecho».

«El obispo Taltavull, así como sus predecesores, por el hecho de estar adscrito a la unidad sanitaria de la Casa Sacerdotal -también conocida como residencia de Sant Pere i Sant Bernat-, es usuario activo y está incluido en todos los protocolos sanitarios que se siguen en esta Casa», se ha precisado.

Desde el Obispado se ha reconocido este mismo lunes que Taltavull recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 el pasado 5 de enero. Si bien, se ha querido dejar claro que lo hizo «como el resto de residentes, religiosas y empleados de la casa».

«Las cuestiones médicas, de enfermería y las vacunas habituales, como la de la gripe, le son administradas en la Casa Sacerdotal. Además, se ha sometido a todos los cribados de pruebas pertinentes en este centro durante el tiempo de pandemia», ha concluido el Obispado.

Tal y como publicó OKDIARIO, Taltavull, que el próximo día 28 cumplirá 73 años, por lo que aún no forma parte de las listas prioritarias de vacunación, aprovechó la presencia del  personal sanitario en la sede de Sant Pere i Sant Bernat, un antiguo hospital habilitado desde el año 2001 como residencia para sacerdotes jubilados, para pasar por delante de todos y recibir la primera dosis el pasado cinco de enero. No hay nada que justifique que el obispo saltara a las primeras posiciones de vacunación. De hecho, ni siquiera vive en la residencia, con capacidad para 30 personas entre usuarios y personal.

Lo último en España

Últimas noticias