Medidas Semana Santa 2021 en Castilla-La Mancha: cierre perimetral, toque de queda y restricciones
La comunidad estará cerrada perimetralmente del 26 de marzo al 9 de abril
El 28 de marzo se celebra el Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa 2021, y en Castilla-La Mancha los días festivos son el 1 y el 2 de abril, Jueves Santo y Viernes Santo. Por lo tanto, habrá un puente de cuatro días en el que los castellanomanchegos podrán moverse dentro de la región pero no salir de ella excepto por motivos médicos, laborales o causas de fuerza mayor.
En el Consejo Interterritorial el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas aprobaron una serie de medidas que estarán en vigor del 26 de marzo al 9 de abril y que son de obligado cumplimiento. Te contamos todo lo que debes saber sobre el cierre perimetral, las restricciones y el toque de queda en Castilla-La Mancha durante la Semana Santa 2021.
Cierre perimetral y restricciones en Castilla-La Mancha
Durante la Semana Santa 2021 Castilla-La Mancha, al igual que el resto de regiones españolas a excepción de Baleares y Canarias, estará cerrada perimetralmente.
¿Se podrá viajar dentro de la comunidad? Sí.
La Comisión de Salud Pública recomienda a los universitarios que durante el curso académico residan fuera de la comunidad que no regresen a casa. Sin embargo, esto es sólo una recomendación, no una obligación.
Toque de queda en Castilla-La Mancha
El toque de queda se adelantará a las 23:00 para adaptarse a la norma nacional, aunque los establecimientos de hostelería podrán estar abiertos hasta esa hora. Actualmente Castilla-La Mancha es la única región donde el toque de queda empieza a las 00:00.
Reuniones
Otro de los cambios que se introducirán el viernes 26 de marzo y se mantendrán hasta el 9 de abril será el límite de comensales en el interior de bares y restaurantes: cuatro personas. En la terraza podrán seguir estando seis personas en una mesa, como hasta ahora.
Una de las normas más importantes a tener en cuenta es la que prohíbe las reuniones entre no convivientes en domicilios. Por lo tanto, no se podrá ir a visitar a familiares y amigos, aunque sí quedar con ellos para pasear o ir a comer a un restaurante.
La situación epidemiológica ha mejorado ligeramente en las últimas semanas. Sin embargo, de cara a Semana Santa la Comisión de Sanidad Pública pide a los Gobiernos autonómicos que no bajen el nivel de alerta sanitaria para evitar una cuarta ola de coronavirus.
Durante el fin de semana el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha informado de 347 casos de Covid-19, 161 el viernes, 128 el sábado y 58 el domingo. Por provincias, en Guadalajara se han confirmado 137 casos, en Toledo 98, en Ciudad Real 65, en Albacete 24 y en Cuenca 23.