Coronavirus

Semana Santa 2021 | Medidas en Canarias: cierre perimetral, toque de queda y restricciones

Las restricciones en Semana Santa 2021 serán una realidad también en las Islas Canarias, con toque de queda incluido.

Restricciones Semana Santa: cuándo empieza el cierre perimetral de las comunidades

Medidas Semana Santa 2021 en Canarias: cierre perimetral, toque de queda y restricciones
Medidas Semana Santa 2021 en Canarias: cierre perimetral, toque de queda y restricciones

Las restricciones en Semana Santa 2021 serán una realidad también en las Islas Canarias, con toque de queda incluido. Las islas han sufrido en menor medida el impacto del coronavirus, Canarias ha conseguido convertirse en un destino seguro para los turistas nacionales y extranjeros. Uno de los sectores más importantes de nuestro país reclama unas medidas que permitan recuperar la fluidez sin renunciar a la salud. Canarias se ha preparado para una Semana Santa 2021 en la que pide aplicar restricciones a medida, pese a no tener un cierre perimetral como el resto de las comunidades autónomas y un toque de queda.

Toque de queda y restricciones en Canarias durante la Semana Santa 2021

Lanzarote es la única isla que de momento está cerrada perimetralmente. Los canarios pueden desplazarse entre las islas sin necesidad de ninguna prueba. Las islas están abiertas a los turistas siempre y cuando presenten una PCR o test de antígenos recientes, como máximo realizado durante las últimas 72 horas.

Canarias descarta el cierre perimetral, la movilidad es la única manera de volver a recuperar una economía que ha quedado muy tocada por esta crisis. La restauración y el turismo piden a gritos ayudas y medidas adecuadas para ellos. Estos negocios se han volcado en las medidas para hacer frente al coronavirus, adecuando sus espacios al máximo. Canarias no puede cerrarse perimetralmente si quiere coger aire durante unos días después del peor año para el turismo y la restauración de su historia.

La comunidad autónoma apuesta por adoptar restricciones más duras, pero no cerrarse. Que se pueda disfrutar de sus playas y sitios de interés con todas las garantías posibles en unos días en los que el turismo es el eje central de la economía. Recuperar el tiempo perdido, o al menos intentarlo. El año pasado no se pudo disfrutar de la Semana Santa 2021 y este año se pide reducir la movilidad y extremar las precauciones.

No hay que bajar la guardia ante una pandemia que sigue causando estragos en el mundo. Las Canarias han mantenido unos indicadores bajos, desde el inicio de la pandemia, aplicando las restricciones necesarias para intentar mantener su economía a flote. Semana Santa 2021 se debate en unos días. El gobierno canario ha puesto un toque de queda de 23:00 a 6:00 si la isla se encuentra en el nivel 1 y de 22:00 a 06:00 si las isla tiene restricciones de niveal 2,3 y 4. Con el acceso a la isla controlado por PCR y test de antígenos se pide una relajación en ese aspecto, para poder continuar con una actividad económica necesaria para la supervivencia de las islas.

Lo último en España

Últimas noticias