Extremadura

Encontronazo de un diputado de Vox con el líder del PCE en una gasolinera: “Me negó el saludo con asco”

Encontronazo de un diputado de Vox con el líder del PCE en una gasolinera en Extremadura: “Me negó el saludo con cara de asco”
Víctor Sánchez del Real y Enrique Santiago. (Fotos: EP)

Encontronazo entre el diputado de Vox Víctor Sánchez del Real y el líder del PCE, Enrique Santiago, en una gasolinera en Extremadura. Tal como ha denunciado el colaborador de Santiago Abascal en redes sociales, el también secretario de Estado de Agenda 2030 le negó el saludo y puso «cara de asco”.

«Encontrarte al secretario general del Partido Comunista de España (PCE) y al coordinador de su grupo parlamentario en una gasolinera solitaria de la carretera de Extremadura. Darle las buenas noches educadamente. Que te niegue el saludo con cara asco. Poderle decir a mi hijo: ‘¿Ves como somos mejores que ellos?’», ha desvelado Víctor Sánchez del Real.

A esto, los internautas han estallado en críticas al dirigente de Unidas Podemos. Finalmente, 10 horas después, el propio Enrique Santiago ha tenido que salir a replicar al parlamentario de Vox para tratar de amainar las críticas. Con un estilo chulo y burlesco ha lanzado: «Perdona, Víctor. Deberíamos haber interrumpido el pago al trabajador de la gasolinera para organizarte una recepción».

Sin desmentir que no saludó con un mínimo de educación al representante de Vox, Enrique Santiago asegura que, no obstante, sí le contestó a la pregunta de dónde estaba el baño de la gasolinera. «Tendrás que agradecer que encontraste el baño gracias a mis indicaciones. En lo único que los señoritos son superiores es en el inmenso ego que se gastan», ha querido zanjar el dirigente comunista.

A esto, Víctor Sánchez del Real ha aclarado: «Saludé por respeto institucional al cargo del Gobierno del Reino de España que estaba de visita en mi tierra y no al hombre».

Además, el parlamentario subraya que Enrique Santiago «confirma que no contestó al ‘Buenas noches’ y el ‘detalle’ de su camarada por ‘escoltarnos de cerca’ al baño y vigilarnos con gran curiosidad». «No sea tan miedoso. ¡Muy feliz día!», finaliza el diputado por Badajoz.

Ático de un millón

Estos hechos se enmarca en unas semanas en las que la imagen del líder de los comunistas españoles está en caída libre. OKDIARIO ha desvelado que el también alto cargo del Gobierno de Pedro Sánchez tiene un ático de 124 metros cuadrados construidos y dos terrazas de 43 -una de ellas ya cubierta- en el corazón del barrio madrileño de Chamberí, una de las zonas más cotizadas del centro de Madrid.

El secretario de Estado para la Agenda 2030, persona de la máxima confianza de Pablo Iglesias se ha declarado admirador de Lenin, Fidel Castro o Nicolás Maduro. Mientras tanto disfruta de un ático en Chamberí, el barrio donde la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, vive de alquiler en un piso de 50 metros cuadrados.

En las últimas elecciones autonómicas del 4-M, Ayuso arrasó en esta zona de la capital. En cambio, Unidas Podemos, la coalición de Enrique Santiago, apenas quedó quinta fuerza con un 4,7% de los votos frente al 55,8% cosechado por los populares.

Ajeno a esta situación el ex abogado y ex asesor de la narcoguerrilla colombiana FARC posee este inmueble en propiedad (al 50% con otra persona) desde el año 2001. En su declaración de bienes presentada en el Congreso de los Diputados como electo de Unidas Podemos por Madrid, prefiere hablar de «piso/apartamiento urbano», si bien se trata de un ático en un vistoso edifico de corte clásico con una superficie construida de 124 metros cuadrados y dos terrazas de «uso privativo de 43 metros cuadrados», según la información que consta en el Registro de la Propiedad y a la que ha tenido acceso OKDIARIO.

Enrique Santiago
Vista del ático de Enrique Santiago en el corazón de Chamberí.

La declaración de bienes y rentas de Enrique Santiago en la Cámara baja señala que firmó en 2001 un crédito hipotecario con Caixabank de 105.177,12 euros. El diputado comunista, que está casado, añade que lo suscribió al 50%. De modo que, como ha podido confirmar este periódico, la firma de esta hipoteca junto a otra persona fue para la adquisición de dicha vivienda en Chamberí y ascendió en total de 210.354,24 euros. El metro cuadrado en este distrito oscila entre los 5.000-7.000 euros para una casa de segunda mano y supera los 7.000 para una obra nueva, por lo que su ático de 124 metros cuadrados registrales y las dos terrazas de 43 podría rondar el millón de euros. Un piso en venta en el edificio anejo, de similares características y en una planta inferior, ha obtenido una tasación superior a los 950.000 euros.

En el último Congreso del PCE, Enrique Santiago definió a los suyos como «herederos del marxismo» y remarcó que «apostar por el leninismo» no significa renunciar a la vía electoral para la toma del poder político, sino en «estudiar la situación» y «elaborar una estrategia», poniendo aquí el ejemplo del socialismo en la Venezuela de Nicolás Maduro. Una reflexión meditada como propietario de dicho ático en Chamberí, lejos de la miseria del país bolivariano.

Lo último en España

Últimas noticias