Villacís pide perdón por el apoyo de Ciudadanos a la ley del ‘sí es sí’ que beneficia a los violadores
Begoña Villacís: "Pedimos perdón, reconocimos el error y pedimos una rectificación"
La ex vicepresidenta Carmen Calvo confiesa que el Gobierno sabía que saldrían violadores a la calle
La reforma de la Ley Montero no evitará que hasta 3.600 violadores puedan ver rebajada su pena
La vicealcaldesa de Madrid y coordinadora de Ciudadanos en la Comunidad, Begoña Villacís, ha perdido perdón por el apoyo de su partido a la ley del sólo sí es sí. Esta normativa salió adelante con 205 votos a favor en el Congreso, incluyendo el de los diputados de Ciudadanos en la Cámara Baja. Villacís ha pedido perdón por apoyar esta normativa, lo ha hecho durante un debate en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid de este martes.
El PP ha presentado una propuesta para instar desde el Pleno de Cibeles a la inmediata revisión de la normativa y para exigir la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam. Esta iniciativa no ha salido finalmente adelante. Ha contado con el apoyo de Ciudadanos y PP. Más Madrid, PSOE y Grupo Mixto han votado en contra, mientras que Vox se ha abstenido.
La concejal del PP en el Ayuntamiento Sonia Cea ha cargado contra «la soberbia de unos y el silencio cómplice de otros», después de que «desde el primer momento el PP y los jueces advertían de la reducción de penas» y que se traduce en 325 rebajas de condenas y 31 agresores sexuales excarcelados, «a pesar de una modificación a regañadientes» y «como regalo de un gobierno que venía a defender a las mujeres». La propuesta la ha presentado el PP en el Pleno de Cibeles, una vez anunciada la intención de modificar la ley, por «responsabilidad y porque el tiempo corre».
En los pasillos de Cibeles, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha trasladado ante los medios de comunicación que «es un escándalo que esa ley se aprobara» y que la ministra de Igualdad «siga ahí» ante la «indignación de los españoles». Además, ha indicado que la líder de Más Madrid, Rita Maestre, pide reformar la ley «por arrastramiento», porque «no le queda otra que participar de la derogación de esta ley».
La socialista Emilia Martínez ha rechazado «lección alguna» por parte de PP contra su partido en la lucha contra la violencia de género, «igual que con los avances sociales». «Y menos con ustedes (a la bancada del PP), que gobiernan con la ultraderecha negacionista de la violencia de género», ha señalado.
«Humildad»
Tras escuchar sus palabras, la vicealcaldesa Begoña Villacís le ha recomendado «humildad» al PSOE y más «cuando ha dejado a 31 agresores sexuales en la calle». «Nosotros pedimos perdón porque Cs apoyó esta ley, reconocimos el error y pedimos una rectificación», ha asegurado Villacís.
«Los partidos que criticamos la ley no somos machistas, los machistas son los 31 agresores que están en la calle», ha lanzado tras criticar esta «siniestra ley». «Ni machismo, ni banalizar el machismo, ni las risas de Pam. Cambiar la ley ya», ha afirmado la dirigente de Ciudadanos.
Lo último en España
-
Huawei patrocinó una cumbre del Gobierno sobre espionaje tras advertir la UE de su «alto riesgo»
-
Tragsa despide a 85 personas por absentismo pero pagó a Jesica sin ir a trabajar durante medio año
-
Turull ataca a los jueces con la complacencia del sanchismo: define la Justicia como «aparato represor»
-
Un hotel pierde 1.200 € por alojar a los guardias de Sánchez por las dietas «irrisorias» de Interior
-
Ceuta aligera el CETI enviando a 40 inmigrantes a la península mientras llegan otros 32 más a nado
Últimas noticias
-
No estamos preparados: la AEMET confirma que llega un chorro polar a España y esto es lo que va a pasar
-
La curiosa expresión valenciana que nadie en España entiende: imprescindible en la paella y para insultar
-
Ni 18.000 ni 22.000 euros: esto es lo que cobra un peón de albañil en España en 2025
-
Adiós a planchar: el invento de Lidl a precio de ganga que te va a ahorrar años de vida
-
El golpe definitivo de Mercadona: el hojaldre con sabor a pizza es ideal para cenar sin cocinar por menos de 2 euros