ELECCIONES 28M

‘The Times’ eleva las elecciones de Madrid a una «contienda» de Ayuso contra Sánchez

Ayuso The Times
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Paula Baena

El prestigioso diario británico The Times ha dedicado un artículo al análisis de las elecciones autonómicas en Madrid del próximo domingo 28 de mayo, que perfila como una contienda entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El diario arranca su estudio de la situación de los comicios en la Comunidad de Madrid haciendo un paralelismo entre Ayuso y los toros. «La líder conservadora en Madrid se identifica con los toreros que, tras una cornada, solo piensan en ponerse de pie», señala el periodista Isambard Wilkinson que firma el artículo, que ha salido este miércoles en las páginas más destacadas de la sección de internacional de The Times.

Wilkinson asegura que los «fans» de Díaz Ayuso la alaban «casi con fervor religioso», mientras que sus «enemigos» la califican como trumpista populista. El periodista coincide con la propia presidenta, que en diversas ocasiones ha tildado estas elecciones como «la primera vuelta» de las generales que se celebrarán el próximo diciembre, al señalar que la cita con las urnas del próximo domingo se considera «un barómetro crucial» para las de dentro de seis meses en las que, afirma, «el Partido Popular de Ayuso espera derrocar al gobierno de coalición liderado por los socialistas de Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno».

El artículo sentencia que «las encuestas sugieren que el Partido Popular puede lograr su objetivo» después de una campaña en la que Ayuso se ha centrado «implacablemente» en atacar a Sánchez y en censurar sus pactos con la extrema izquierda y separatistas catalanes y vascos que han «puesto en peligro España».

«Ayuso, de 44 años, ha liderado el ataque desde Madrid, donde las encuestas sugieren que podría hacerse con la mayoría, actuando como un ariete contra Sánchez y eclipsando a Alberto Núñez Feijóo, el líder nacional moderado del Partido Popular. Si Feijóo falla en diciembre, ella estará esperando entre bastidores para asumir su puesto», apunta el corresponsal de The Times en Madrid.

En este punto, recuerda que los críticos de izquierdas ha atacado a la también líder del PP en Madrid por, precisamente, enfocarse en temas nacionales en lugar de regionales durante la campaña y le han acusado de usar a Sánchez como «una capa de torero» para llamar la atención.

Unas críticas a las que no da mayor importancia Ayuso, quien afirma a The Times que «las terribles políticas del Gobierno han afectado a Madrid y lo que va a pasar en Madrid en las elecciones va a pasar en toda España». «Están atacando las instituciones, el Estado de Derecho, los negocios, la prosperidad y la convivencia social armoniosa. Creo en poner fin a este proyecto totalitario», apostilló.

El artículo indica que tanto Ayuso como «muchos conservadores» insinúan que el gobierno de Sánchez está «desmontando» los acuerdos de la Transición. «Hay una minoría que quiere acabar con España, que poco a poco se ha ido fortaleciendo y que ahora, con un gobierno tan débil, ha visto su mejor oportunidad», señaló Ayuso a ese periódico, al tiempo que recordó que sus «rivales de la izquierda» consideran estas afirmaciones «una tontería».

Lo último en España

Últimas noticias