«¡Sánchez a prisión!» y los otros gritos más coreados en la manifestación de Madrid para exigir elecciones
El himno de España ha amenizado la manifestación y también la canción de Nino Bravo: 'Libre'
La manifestación convocada en Madrid para pedir la convocatoria de elecciones tras los casos de corrupción que cercan al presidente del Gobierno, ha estado plagada de cánticos contra él: «Pedro Sánchez a prisión», «¡Pedro Sánchez traidor!, ¡Pedro Sánchez tirano! ¡Sánchez dimisión! o ¡Pedro vete ya!», son algunos de los gritos que se han podido escuchar coreados por las cerca de 25.000 personas que han asistido a la protesta organizada por ‘Plataforma por la España Constitucional’, según los datos de Delegación del Gobierno.
«¡Corrupción!, ¡Democracia ya!, ¡golpistas!, ¡no es un Gobierno, es una mafia!, son otros de los abucheos más repetidos que han ido acompañando esta manifestación celebrada en la madrileña Plaza de Castilla y a la que han acudido también miembros de la cúpula del PP y de Vox junto con un centenar de asociaciones para reclamar unas elecciones generales.
Los promotores, que han elegido el lema ‘Por la unidad, la dignidad, la ley y la libertad. ¡Elecciones generales ya’, denuncian el «gravísimo deterioro de la democracia española tras las cesiones ilimitadas a los independentistas y la corrupción que rodea al entorno del presidente del Gobierno». Por otro lado, el himno de España ha amenizado la manifestación y también la famosa canción de Nino Bravo: ‘Libre’ ha sido coreada por los asistentes.
Por parte de Vox, ha acudido el presidente del partido conservador, Santiago Abascal mientras, por el PP, su líder Alberto Núñez Feijoó no ha acudido por «motivos personales», tal y como ha confirmado Carmen Fúnez, vicesecretaria de Organización que ha participado en la protesta como máxima representante del partido.
Junto a ella estaban el Secretario General del PP Alfonso Serrano, la vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular Noelia Núñez y la portavoz del PP en el Senado, Alicia García.
En esta movilización también se ha protestado contra el «deterioro de la democracia» por las cesiones que el Gobierno ha realizado para que Sánchez siga en La Moncloa. «Denunciamos el gravísimo deterioro de la democracia que vive España y la obscena compra de apoyos parlamentarios con medidas que socavan la igualdad, la solidaridad interterritorial y el imperio de la ley», han defendido los promotores de esta convocatoria desde el escenario montado para la ocasión.
Los convocantes de la manifestación critican las últimas actuaciones del Gobierno de Pedro Sánchez y reclaman unas nuevas elecciones después de las informaciones sobre la situación judicial que afecta al Ejecutivo, a la familia de Sánchez y al propio presidente del Gobierno por los presuntos casos de corrupción y después de la imputación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.