COMUNIDAD DE MADRID

El que faltaba: Roures retransmitirá la manifestación contra Ayuso alentada por la izquierda madrileña

Roures Ayuso
Jaume Roures e Isabel Díaz Ayuso.
Paula Baena

Mediapro, el grupo participado por el magnate de la comunicación Jaume Roures, ofrece a todos los medios de comunicación que quieran señal de la manifestación contra la gestión de la sanidad pública de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El grupo de Roures, que ha llegado a reconocer públicamente que ha votado a Podemos y es el dueño de Público, el medio para el que trabaja Pablo Iglesias, ha contactado con diversos medios para ofrecer la señal de esta manifestación contra Díaz Ayuso por un precio de 180 euros sin IVA para dos horas y, a partir de la tercera hora, 60 euros adicionales. Un precio que incluye una única codificación.

«La Comunidad de Madrid tiene previsto acoger, este domingo 13 de noviembre, una nueva manifestación en defensa de la sanidad pública y contra el modelo impulsado por el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso», comienza el mensaje, que seguidamente recuerda el recorrido de la protesta.

«La manifestación comienza este domingo a las 12:00 horas desde cuatro puntos distintos: Nuevos Ministerios (Columna Norte), Ópera (Columna Oeste), Hospital La Princesa (Columna Este), y Atocha (Columna). Todos ellos acaban en la Plaza de Cibeles. Junto a profesionales de la salud, se concentrarán médicos de Familia y pediatras», explica la empresa de Roures, antes de subrayar que el «objetivo de la protesta es mostrar rechazo al plan de destrucción de la atención primaria».

Roures-Iglesias

La relación entre Pablo Iglesias y Jaume Roures se forjó hace unos años, antes de que naciera Podemos, formación que empezó a originarse en el ámbito universitario de la Universidad Complutense de Madrid. Oficialmente, fue fundado en enero de 2014. Por aquel entonces, Roures fundó La Sexta, el canal de televisión que se encuentra en el punto de mira del ex dirigente podemita por, según él, haber impulsado una trama de acoso y derribo contra Podemos.

Iglesias en la actualidad dirige La Base, un podcast perteneciente a Público, el medio del que Roures es dueño. Desde esta plataforma, el ex vicepresidente segundo ataca a los que fueron sus adversarios políticos, entre los que, por supuesto, se enmarca Isabel Díaz Ayuso, y a otros medios de comunicación que no comulgan con sus ideas.

Manifestación

Bajo el lema Madrid se levanta por la Sanidad Pública. Contra el Plan de Destrucción de la Atención Primaria, esta protesta de los barrios y los pueblos de Madrid, como los organizadores se definen, busca que la capital se ‘levante’ para recuperar «lo que es de todos». Una manifestación que cuenta con el apoyo de los partidos de izquierda de la Asamblea de Madrid que la han utilizado como ariete político contra Ayuso a lo largo de los últimos días.

La marcha se produce en el contexto de la huelga indefinida convocada a partir del día 21 para 4.240 médicos de Familia y 720 pediatras de Atención Primaria, y la que desde el pasado día 7 llevan a cabo más de 200 facultativos de los antiguos SUAP y Servicios de Atención Rural (SAR) y Summa 112 que se quejan por la reorganización del modelo de atención de la urgencia extrahospitalaria.

Mientras tanto, la Consejería de Sanidad ha planteado este viernes un modelo de atención de urgencia extrahospitalario con tres tipos de centros 24 horas, con 49 de ellos con equipo completo (médico, enfermera y celador) y el resto sin facultativo presencial, que los cinco sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad (CC.OO., UGT, CSIT Unión Profesional, Satse y Amyts) han rechazado «frontalmente» y, en concreto, Amyts, sindicato ‘amigo’ de la líder de Más Madrid, Mónica García, ha calificado como «falta de respeto».

Lo último en España

Últimas noticias